Cádiz y Getafe abren la vigesimoquinta jornada de LaLiga en un duelo que se disputará en el Estadio Nuevo Mirandilla y en el que ambos equipos se juegan tres puntos de gran valor para la permanencia.

El Cádiz llega en un buen estado de forma. Los pupilos de Sergio González han encadenado dos jornadas consecutivas sin perder, un importante empate ante la Real Sociedad en la última jornada y una victoria por la mínima frente al Rayo Vallecano. En su estadio, ante su gente, buscarán una nueva victoria, contra un rival directo por la permanencia, que les aleje de los puestos de descenso y que alargue la racha de buenos resultados que atraviesa el equipo.

Para el encuentro, el técnico no podrá contar con la ya sabida baja por lo que resta de temporada de Brian Ocampo. El extremo uruguayo tendrá que pasar por el quirófano tras arrastrar unas molestias en su rodilla derecha durante unas semanas. Por su parte, Fali, que salió en camilla lesionado en el último partido por un golpe en las cervicales, ha entrenado con normalidad durante la semana con sus compañeros y se espera que sea de la partida en el día de mañana.

El Getafe por su parte también llega en un gran estado de forma. Tras ganar por tres goles a dos al Girona en la última jornada, acumula una única derrota en las últimas cinco jornadas (dos victorias, dos empates y una derrota) y se sitúa en la tabla decimosexto con 25 puntos, uno menos que el Cádiz que es decimoquinto con 26 puntos. Hasta el momento, Amavi es el único jugador que no estará disponible para Quique Sánchez Flores.

UN PARTIDO DECISIVO

En el partido de la primera vuelta disputado el resultado fue de empate a cero, por lo tanto, una victoria en el día de mañana puede resultar decisiva de cara al desenlace de la temporada. Con tanta igualdad entre los equipos que están luchando por la permanencia, los resultados directos entre los equipos y la diferencia de goles entre ellos, se antoja clave a la hora de definir que equipos descenderán a la Segunda División. Después del empate sin goles de la ida, el partido del próximo viernes puede condenar al equipo que pierda y salvar al que resulte ganador.

Los árbitros designados para el encuentro serán el canario Alejandro Hernández Hernández como principal y Xavier Estrada Fernández desde la sala VAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *