El Sevilla puso medio pie en los cuartos de final de la Europa League, su competición fetiche, donde borra todos sus males y muestra su mejor versión. Lo hizo con una victoria 2-0 en el partido de ida de los octavos de final disputado este jueves en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

«Esta victoria nos permite seguir vivos y seguir ilusionados. Para nosotros es importante ganar este tipo de partidos contra un rival de la jerarquía que el Fenerbahce. Genera un valor emocional para tener la autoestima alta y da una confianza que ha sido un plus», reconoció el entrenador del Sevilla Jorge Sampaoli en la conferencia de prensa.

Sobre si la ventaja de 2-0 con los goles de Joan Jordan y Erik Lamela es decisiva dijo: «La serie está totalmente abierta en un campo como el que vamos a jugar. Si ellos hubieran acertado en el primer tiempo la historia seguramente sería otra. Nosotros acertamos en el momento justo y eso es clave en estas series de ida y vuelta».

El técnico argentino reconoció que los cambios tácticos en la segunda mitad fueron claves. «Cambiamos la estructura, juntamos más las líneas, nos jugaron con un sistema que no esperamos y estratégicamente cambiamos y nos vino bien».

Una de las estrellas de la noche para el Sevilla el extremo Bryan Gil valoró la gran victoria a su paso por zona mixta: «Con esta ventaja de 2-0 el equipo coge confianza para el partido del domingo. Tenemos ventaja de dos goles, pero eso no hará que vayamos con confianza allí».

El Sevilla va creciendo en la competición continental mientras sufre en LaLiga un proceso de aprendizaje de cara a los próximos partidos según Sampaoli. «Aprendiendo de este tipo de partidos para formar un grupo más compacto porque padecimos mucho en las transiciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *