Se enfrentaban en el Estadio de Gran Canaria el líder de la categoría, la UD Las Palmas, contra un Málaga en plena crisis y cada vez con la permanencia más lejos.

El líder comenzaba el partido golpeando primero. En el minuto 2 de partido unas manos dentro del área a la salida de un córner eran sancionadas por el árbitro con un penalti, que el capitán amarillo, Jonathan Viera, convertía dando ventaja a su equipo. Con el partido muy de cara para los locales a las primeras de cambio, la Unión Deportiva tendría el 2-0 en las botas de Pejiño, pero una buena intervención de Yañez salvaba a su equipo. 

Con el paso de los minutos el Málaga se empezaba a reponer del duro golpe asestado por los canarios. En el minuto 18 y tras una falta, una salida en falso de Álvaro Vallés, un nuevo penalti anotado por Fran Sol ponía las tablas en el marcador. 

Antes del descanso Fran Sol tuvo el 1-2 pero el remate suyo a bocajarro se marchaba desviado y con el empate en el marcador se marchaban los dos equipos al vestuario. 

La segunda mitad comenzaba con un ritmo más lento, aunque era la Unión Deportiva la que llevaba la iniciativa del juego. 

EL LÍDER GOLPEABA DE NUEVO

Los ataques del líder continuaban sucediéndose, aunque sin causar un claro peligro. Sin embargo, en el 75 de partido, una diagonal de Pejiño terminaba en gol tras un gran disparo con la zurda del extremo amarillo. 

El Málaga no se rendía. Conscientes de la mala situación por la que atraviesa el club, el equipo intentaba una ofensiva que se vio recompensada con el empate a dos. Alex Calvo después de una gran jugada personal batía a Álvaro Vallés y daba esperanzas al equipo malagueño.

En el 92 Jonathan Viera tuvo en sus botas la victoria para su equipo pero una gran intervención de Yañez salvaba al Málaga y dejaba el definitivo 2-2 en el marcador. Reparto de puntos en Gran Canaria en un empate que da esperanzas al Málaga con un punto en el campo del líder y que deja a la Unión Deportiva muy tocada y perdiendo el liderato de la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *