El Betis se jugaba la temporada europea a un milagro y prepararon la previa del partido como se preparan las grandes remontadas. Tras el 4-1 de la ida en Old Trafford el estadio Benito Villamarín se llenó con más de 54 000 fieles verdiblancos que no dejaron de animar desde que sonó el himno de la UEFA Europa League hasta el final del partido arbitrado por el serbio Srdan Jovanovic.

REAL BETIS: Rui Silva, Sabaly, Pezzella, Edgar, Abner Vinicius, William Carvalho, Guido Rodríguez, Aitor Ruibal, Joaquín, Juanmi, Ayoze Pérez.
MANCHESTER UNITED: De Gea, Wan-Bissaka, Maguire, Lisandro Martínez, Malacia, Casemiro, Fred, Bruno Fernandes, Pellistri, Rashford, Weghorst.

El público comenzó apretando cada cesión al portero del United David De Gea como si fuera un gol. Pero los ingleses avisaron del peligro con un remate solo de Weghorst a la salida de un córner. Al minuto 8 el Betis tuvo la primera clara cuando Juanmi lanzó apenas desviado en un mano a mano contra De Gea.
El Villamarín era una caldera a punto de explotar cuando el capitán Joaquín disparó desde fuera del área y De Gea salvó al United con una parada espectacular a mano cambiada.
El Manchester se intentó quitar el asedio inicial con un disparo lejano de Bruno que se marchó alto. La intensidad del Betis la sufrió Abner que fue el primero en caer y tuvo que salir sustituido por Miranda al minuto 26 de partido. El joven extremo uruguayo Pellistri vio la tarjeta amarilla por el United dos minutos más tarde.

Pudo adelantarse el Betis a la media hora de partido pero Juanmi chocó otra vez con De Gea que achicó muy bien ante el delantero bético. Al filo del descanso el United tuvo la más clara del partido cuando Bruno cobró una falta al área, Pellistri ganó la segunda jugada y el remate de Weghorst al segundo palo fue detenido entre Rui Silva y el poste. Con el 0-0 al descanso tras una muy buena primera mitad del Betis, la oportunidad de remontar se había escapado.

A pesar de todo el Betis comenzó lanzado la segunda mitad y eso lo aprovechó Pellistri para montar una contra que mejoró Bruno, el portugués cedió a Rashford dentro del área pero no pudo batir a Rui Silva en el mano a mano. La respuesta del Betis llegó en un cabezazo a la salida de un tiro de esquina pero otra vez De Gea providencial salvó al United con un paradón.

Pero en el minuto 55 Rashford sentenció la eliminatoria con un golazo desde fuera del área que se coló por el segundo palo de Silva. Con el 1-5 en el global la afición dio una muestra de apoyo a su equipo como reza su lema. A la hora de partido Pellegrini dio entrada a Borja Iglesias, Canales y Willian José, por Joaquín, Aitor Ruibal y Ayoze en la despedida de Europa. Mientras que Ten Hag sustituyó a Rashford y Fred por Sancho y Sabitzer.

El Ingeniero buscó refrescar el once con la entrada de Guardado por Guido. Mientras Ten Hag cuidó a una de sus figuras con la entrada de Elanga por Bruno Fernandes. Los cambios le funcionaron mejor al United que tuvo una gran ocasión al minuto 69 cuando Sabitzer combinó con Sancho que la dejó de tacón dentro del área para la llegada del ariete Weghorst, pero Rui Silva estuvo firme atrás.

Tras el 1-5 global de la eliminatoria terminó una bonita temporada en Europa para el Betis donde llegó a dominar su grupo por delante de la Roma, pero no tuvo suerte en el sorteo donde le tocó uno de los gigantes del fútbol mundial como este Manchester United favorito a levantar la copa en Budapest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *