El Manchester United, máximo favorito para levantar la copa de la Europa League, tendrá que pasar otra vez por España si espera jugar la final en Budapest. Tras eliminar al F.C. Barcelona en los play offs y al Real Betis en octavos de final, el United enfrentará al Sevilla en el duelo estelar de los cuartos de final de la competición continental.
El sorteo de la Europa League celebrado este mediodía en la sede de la UEFA en Nyom, Suiza, nos dejó la eliminatoria estrella entre ingleses y españoles. Un duelo con el sabor de las 6 Copas europeas del Sevilla y las cuatro del United (3 Champions y una Europa League). Dos de los clubes históricos del continente se volverán a ver las caras en una eliminatoria espectacular que tiene dos antecedentes previos, ambos favorables para el Sevilla.
El equipo de Sampaoli puede salvar su temporada en Europa y se aferran a la mística de nunca haber perdido ante el Manchester en eliminatorias. Los hispalenses se impusieron en los octavos de final de la Liga de Campeones en 2018 y en la semifinal de la Europa League 2020 en Colonia. Además el Sevilla siempre que pasó a los cuartos terminó ganando la competición, una cábala a la que se agarra el sevillismo ante el Manchester, un gigante que mete miedo como sufrió en carne propia el Betis.
Tras conocerse el rival, el representante del Sevilla en el sorteo, José María Del Nido Carrasco declaró: «Nadie quería al Manchester United, pero si quieres ganar la competición tienes que vencer a los mejores». El partido de ida se disputará el jueves 13 de abril en Old Trafford y la vuelta siete días después en el Ramón Sánchez Pizjuán.
El resto de las eliminatorias las completan los duelos Juventus vs Sporting de Lisboa, cruce del cual saldrá el rival en semifinales del vencedor entre Sevilla y United, Bayer Leverkusen vs Union Saint Gilloise y Feyenoord vs Roma.