Tarde primaveral y calurosa en la ciudad hispalense para recibir el encuentro entre Real Club Deportivo Mallorca y Real Betis Balompié en un Benito Villamarin con un ambiente como siempre espectacular (50.000 personas). Bajo la contienda del madrileño Pizarro Gómez, con el canario González González en sala VAR, se esperaba un gran espectáculo. En la previa se hacía un homenaje a los 665 partidos del ex futbolista Varela con la elástica verdiblanca y se ponía en pie una nueva campaña contra el racismo en La Liga y el fútbol profesional.
REAL BETIS BALOMPIÉ: Silva; Sabaly, Pezzella, Edgar, Miranda; Guido, Guardado; Canales, Rodri, Ayoze; y Borja Iglesias. Salía con todo lo disponible el ingeniero Pellegrini.
RCD MALLORCA: Rajkovic; Maffeo, Gio González, Raíllo, Nastasic, J. Costa; Dani Rodríguez, Ruiz de Galarreta, Baba, Kang In Lee; y Muriqi. Tampoco se dejaba nada en el banquillo Javier Aguirre.
Comenzaba el encuentro con dominio alterno entre el balón verdiblanco y el juego por banda de los baleares. La primera del partido la tendría Andrés Guardado pero su disparo se marchaba alto sobre la meta de Rajkovic. Cumplido el cuarto de hora, Ruiz de Galarreta también probaba fortuna con la misma definición que no inquietaba a Bravo. En la jugada siguiente un balón colgado de Canales lo mandaba alto Ayoze Pérez. Los equipos iban llegando con cierto peligro a las metas pero no tiraban a puerta.
En el minuto 21 era anulado un tanto a Muriqui fuera de juego pero el conjunto mallorquinista avisaba con peligro a los de Manuel Pellegrini. En el minuto 26, como es habitual, se recordaba la figura del malogrado Miki Roqué. La primera amarilla del partido llegaría cumplida la media hora para Jaume Costa por un golpe a Sergio Canales. La primera parte iba muriendo sin que ninguno de los dos equipos tuviera un solo tiro a puerta: ritmo soporífero y continuos parones en el choque del medio día. Todo por decidir en los segundos 45 minutos de fútbol en Sevilla.
La segunda parte se iniciaba con cambio en el marcador: una gran jugada individual del senegalés Sabaly la finalizaba Borja Iglesias con un disparo rebotado que sorprendía a Rajkovic y se convertía en el primer tanto del encuentro. El Real Betis tenía un golpe de suerte y ahora tenía que aprovechar la dinámica para intentar sentenciar el duelo. Tocaba reaccionar a los de Javier Aguirre. En el minuto 54 veía la segunda amarilla del choque Nastasic por derribar en un contragolpe a Borja Iglesias. Jaume Costa era retirado por Augustinsson, Kadewere por Dani Rodríguez y Antonio Sánchez por Baba. Javier Aguirre movía el banquillo buscando el empate. Pellegrini por su parte hacia un doble cambio cumplido el 68: Rodri dejaba su lugar a William Carvalho y Ayoze Pérez hacia lo propio para dar lugar a Juanmi. Amath entraba por Pablo Maffeo en el cuarto cambio bermellón. Abdon Prats ocupaba el lugar de Muriqui en la última sustitución de los visitantes. En el minuto 80 y por protestar era amonestado Guardado. Joaquín sustituía a Canales, mientras que Víctor Ruiz lo hacía por Pezzella. Victoria final para el Real Betis Balompié que acaricia los puestos Champions.