El Real Betis Balompié continúa con su compromiso por la conservación del medio ambiente a través de su campaña Forever Green y presentó por segunda temporada consecutiva el partido por la sostenibilidad de LaLiga, que será el encuentro frente al RCD Espanyol de la jornada 29 de Primera División el próximo 16 de abril. Además, el equipo verdiblanco presentó la equipación realizada para dicha fecha hecho con material reciclado.
Además de dicho anuncio, por primera vez el Real Betis extiende la iniciativa a todas sus secciones deportivas y para ello contó con la presencia de un representante de cada uno. Luiz Felipe, jugador del Real Betis; BJ Johnson, del Real Betis Baloncesto; Gaelle Thalman, del Real Betis Féminas; y Pablo Otero, del Real Betis Futsal.
El club verdiblanco informó que se desarrollarán alrededor de 35 acciones sostenibles durante el partido contra el cuadro catalán, entre ellas la equipación 100% sostenible, los asientos del tercer banquillo, que estarán fabricados de redes de pescadores, así como la elaboración de banderines de córner y brazaletes con material reciclado, entre otras.
Cabe resaltar que en el primer partido sostenible del Real Betis con el Athletic Club de Bilbao la temporada pasada, se consiguió ahorrar un total de 911 toneladas de CO2 con respecto a un partido normal.
A un paso de la Champions League
Al término del evento, Luiz Felipe conversó con los miembros de la prensa presente y se refirió a su lesión, así como también a los próximos partidos que están por venir y sobre todo, la pelea por el puesto en la Champions League.
«Se hará una pelea muy bonita hasta el final. Es el sueño de todo jugador jugar la Champions y tenemos un equipo muy competitivo para ello».
Con respecto a las diferentes bajas por lesiones en su equipo dijo: «La verdad que somos un equipo muy unido, a pesar de Fekir y Sergio también que han estado lesionados, eso muestra la fuerza del grupo que es muy unido, un grupo que cuando sale, siempre sale pensando en ganar».