Tarde de ambiente caluroso en el Benito Villamarin para recibir el partidazo del domingo entre Cádiz CF y Real Betis Balompié. Bajo la contienda del balear Guillermo Cuadra Fernández y con las protestas preceptivas del estadio verdiblanco al equipo arbitral y a la propia federación. Recibía antes de empezar el partido el club a su equipo de La Liga Genuine. Se esperaba un partidazo.
CADIZ CF: David Gil; Iza, Luis Hernández, Fali, Pacha Espino; Bongonda, Rubén Alcaraz, San Emeterio, Rubén Sobrino; Sergi Guardiola y Chris Ramos. Salía con todo Sergio González.
REAL BETIS BALOMPIÉ: Rui Silva; Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Ayoze, Rodri; Borja Iglesias. Sin Rotaciones en el equipo de Manuel Pellegrini.
Protestas continuas contra estamentos federativas, los grandes equipos del país y apoyo para Sergio Canales. El conjunto verdiblanco regalaba una gorra a sus aficionados para sofocar el calor existente en la ciudad.
La primera ocasión llegaría por parte del Cádiz CF: recuperación en campo rival tras fallo garrafal de Aitor Ruibal que dejaba el balón en los pies de Rubén Sobrino que asistía a Bongonda para que Rui Silva salvara magistralmente el 0-1 amarilla en la capital. En los primeros diez minutos dominio visitante con falta de intensidad bética en el inicio.
En el minuto 10 se hacía el silencio en señal de protesta por los arbitrajes recibidos en las últimas semanas. Por su parte Ayoze Pérez lo intentó sin llegar a la meta de David Gil en el 12 ya que su disparo se marchó a la derecha. También lo intentaría de manera acrobática en el 16 Borja Iglesias pero se marchaba muy desviado su remate.
En el minuto 20 se retiraba lesionado Germán Pezzella y entraba en su lugar Edgar González. En el minuto 23 la volvia a tener el equipo local pero Ayoze Pérez no acertaba con la meta del submarino amarillo. El duelo Fali-Borja Iglesias estaba siendo de proporciones épicas. Después de una falta botada por Sergio Canales que sacaba David Gil con una palomita se paraba el encuentro por la pausa de hidratación. Más de 30 grados en Sevilla.
En el minuto 38 era expulsado Sergio Canales por derribar a Bongonda siendo último hombre. A pesar de las protestas el cántabro se iba lamentando su error sabiendo que dejaba a su equipo con diez jugadores. Se le complicaba el duelo a los de Manuel Pellegrini. Chris Ramos perdonaba un nuevo gol cantado rematando sólo fuera un balón de Bongonda a la derecha de Bravo. En el minuto 42 Fede San Emeterio veía amarilla y justo un minuto después era para Ayoze Pérez. Se calentaba aún más el partido. Tambien había que apuntarle una nueva amonestación a Rubén Sobrino. Tras cinco minutos de descuento se llegaba al descanso con todo por decidir en el suelo regional andaluz.
La segunda mitad comenzaba con el cambio de Luiz Henrique por Borja Iglesias. Velocidad por delante de fuerza para intentar superar al titán Fali. En el minuto 50 veía amarilla William Carvalho y en la posterior falta un penalti de Juan Miranda sobre Fali se convertía en una oportunidad gaditana de adelantarse en el encuentro. Agarrón claro sobre el central del Cádiz. No fallaba Rubén Alcaraz que fusilaba a Rui Silva por el medio haciendo el 1-0 en el encuentro.
Manuel Pellegrini movía el banquillo: Rodri Sánchez dejaba su lugar a Juanmi Jiménez. En el minuto 58, una recuperación de manual de Theo Bongonda acaba en un contragolpe que define a la perfección Chris Ramos. Ahí no acabarían los problemas de un Real Betis y es que Aitor Ruibal cometía una agresión sobre Fali y era expulsado. Se quedaba con 9 el Real Betis y empezaba a cantar el Villamarin en contra del Cádiz CF y pidiendo a Pellegrini que retirara a su equipo del terreno de juego. Por su parte, el ingeniero seguía con cambios: Abner Vinicius por William Carvalho y Joaquín por Juan Miranda. Sergio González hacia triple sustitución: Iván Alejo por Rubén Sobrino, Jorge Mere por Fali y Alex Fernández por Fede San Emeterio. Quedaban aún 23 minutos.
En el minuto 70 Iza Carcelen evitaba un gol cantado bajo palos tras pase de la muerte de Ayoze Pérez a Luiz Henrique. El Cádiz estaba de dulce y le salía todo a los gaditanos. En los próximos diez minutos no sucedería nada sobre el verde del Villamarin. En el minuto 82 Roger Marti entraba por Chris Ramos. Poco más sucederia hasta el final con victoria amarilla y derrota verdiblanca. La Champions más lejos y la permanencia más cerca.