«Sevilla en esta competición tiene alma, tiene un algo», así abrió la rueda de prensa tras el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League el entrenador sevillista José Luis Mendilibar, quien apenas lleva unas semanas sentado en el banquillo del equipo hispalense y ya ha vivido la magia de este club en Europa.

El Sevilla remontó un 2-0 en Old Trafford para llevar la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League contra el United igualada a Nervión. Los cambios en la segunda mitad le dieron la vuelta al partido en una noche inolvidable para el sevillismo.

«A partir de la media hora nos hemos situado mejor en el campo porque dejábamos muchos espacios entre líneas, hemos complicado la salida de balón de ellos y nos hemos dedicado a jugar y luego en el segundo tiempo no hemos tirado el partido. Hemos ido hacia arriba, hicimos el primero en un balón de Jesús (Navas), hemos empatado el partido y ellos terminaron pidiendo la hora», explicó Mendilibar.

«Con el 2-1 se han puesto un poco nerviosos, que lo veían fácil, hemos metido el gol y se han venido un poco abajo. El Sevilla en esta competición está siempre arriba, lo respeta todo el mundo y se ha visto cuando hemos metido el 2-1. Es un gran Manchester, pero también este es un gran Sevilla».

El descanso fue un punto de inflexión en el partido y así lo reconoce el central brasileño Marcao, que lideró la defensa sevillista en Manchester. «En el intervalo hablamos que había que salir a muerte, nosotros no podemos desistir nunca, tenemos que pelear y fue lo que pasó. Conseguimos el 2-2 y ahora vamos a pensar en la vuelta».

Sobre el once inicial del Sevilla en Old Trafford donde Mendilibar salió sin delantero referente el técnico explicó: «La idea es que compitieran todos, los que salieron han estado entrenando bien. En-Nesyri estaba un poco sobrecargado del último partido en que estuvimos mucho tiempo con diez y lo que hemos hechones intentar meter aire fresco. Al Coco Lamela le ha costado hacer cosas buenas en zona de remate, pero al final el resultado nos ha acompañado si no hubiera recibido unas cuantas críticas por el once».

Para la vuelta el próximo jueves en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Nervión Mendilibar espera el ambiente de las noches grandes: «Está todo igualado, al 50%, pero nosotros tenemos la ventaja de que vamos a jugar con nuestra gente», concluyó el entrenador que busca hacer historia en esta Europa League con el Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *