Tarde calurosa para recibir en el Benito Villamarin el encuentro entre Real Betis Balompié y el RCD Espanyol con aspiraciones muy diferentes en juego y el patrocinio de Forever Green como protagonista del mismo. Buscaban los de Luis García tres puntos para respirar en el descenso mientras que los de Manuel Pellegrini buscaban puntos para aspirar a la UEFA Champions League. Bajo la contienda de Alejandro Hernández Hernández se esperaba un espectáculo con más de 50.000 personas en las gradas. Minuto de silencio y mosaico para el inicio del choque.
REAL BETIS BALOMPIÉ: Rui Silva, Montoya, Luiz Felipe, Edgar, Miranda, Guido Rodríguez, Guardado, Luiz Henrique, William Carvalho, Ayoze y Borja Iglesias. Bajas en el conjunto local que sacaba todo lo que tenía disponible.
RCD ESPANYOL: Dani Pacheco, Rubén Sánchez, Sergi Gómez, Montes, Cabrera, Vini, Darder, Nico Melamed, Puado, Braithwaite y Joselu. Bajas en el conjunto perico en Sevilla.
Salia dominador en los primeros instantes el conjunto de Barcelona pero sin llevar ningún peligro al área verdiblanca. La primera ocasión del Real Betis Balompié la tendría William Carvalho en el minuto 5 de juego pero la sacaría con una gran mano Dani Pacheco.
En el minuto 6, los visitantes también llegaban con un centro de Nico Melamed que despejaba de manera peligrosa a saque de esquina Edgar. Ambos equipos botaban saques esquina sin consecuencias antes del 10. Guido Rodríguez tendría en el propio minuto un cabezazo a manos de Pacheco. También Nico Melamed probaría a Rui Silva.
En el minuto 14 apuntamos la primera cartulina amarilla: mano de Luiz Felipe que cortaba una acción de ataque del Espanyol. La falta de Nico Melamed fue peinada por Joselu y repelida a tiempo por Rui Silva para evitar el primero del partido. En la próxima jugada sería Martín Montoya el amonestado por derribar a Joselu. El partido avanzaba sin dominador claro y sin ocasiones en el mismo cuando se llegaba al ecuador del primer tiempo.
En el minuto 26 una jugada del Real Betis cambiaba el partido: William Carvalho asiste entre líneas a Luiz Henrique para que esté se la deje en bandeja a Ayoze Pérez que se estrenaba como goleador en el Villamarin. Tras el parón de hidratación lo seguía intentando sin éxito el equipo catalán. En el minuto 33 sin embargo un gran disparo de Juan Miranda se convertía en el 2-0 bético. Ponía tierra de por medio el Real Betis en su partido como local. Luiz Henrique casi hacia el 3-0 en el minuto 36 con un gran disparo desde la frontal del área. La primera amarilla para el conjunto visitante se la llevaba por un agarrón Sergi Gómez. Al descanso dominaba el Real Betis gracias a dos destellos que le hacían tener el partido controlado a falta de unos nuevos 45 minutos de juego.
La segunda mitad se iniciaba con gol visitante: Cesar Montes remataba de semi chilena una jugada con varios rebotes en el área bética. El Espanyol se metía de manera inesperada en el choque de nuevo. Todo esto antes del minuto 50. Rui Silva salvaba el 2-2 tras un cabezazo de Vini Souza en el 52. Sergi Gómez también tuvo la posibilidad de hacer el empate en el enésimo corner perico pero su remate se iba alto. Melamed era sustituido por Denis Suárez.
En el Real Betis también se movía el banquillo: Rodri Sánchez ocupaba el lugar de Borja Iglesias. En el minuto 63 el uruguayo Leandro Cabrera se apuntaba la amarilla por un agarrón sobra William Carvalho. Puado dejaba su lugar a Adriá Pedrosa.
En el minuto 70 era William Carvalho el que hacía el 3-1 con un zurdazo desde fuera para sentenciar el choque. Poco más sucedería en el choque que se solventaba con victoria bética.