Noche histórica del Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Otra vez en Europa donde los hispalenses eliminaron a todo un gigante como el Manchester United 3-0 con doblete de En-Nesyri y gol de Badé. En semifinales toca la Juventus, pero ya nadie les quita las ganas de soñar con la Séptima al Sevilla de Mendilibar.

SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Marcão (Suso), Badé, Acuña (Alex Téllez), Fernando, Gudelj, Rakitic, Ocampos, Lamela (Bryan Gil) y En-Nesyri

MANCHESTER UNITED: De Gea, Wan-Bissaka, Maguire, Lindelof, Dalot (Shaw), Casemiro, Ericksen (Elanga), Sabitzer (Fred), Antony, Sancho (Rashford), y Martial (Weghorst).

Asistencia: 41 974 (2847 visitantes)

El Sevilla siempre ha ganado la Europa League cuando pasa de octavos de final, nadie la quiere como ellos. Y ese amor correspondido con la Copa de notó desde los últimos diez minutos de la remontada en Old Trafford en el partido de ida. Para la vuelta Nervión tenía que ser clave y la afición marcó el primer gol con un recibimiento épico en la Avenida Eduardo Dato.

El segundo lo marcaron al derretir los nervios de Harry Maguire en la primera salida de balón del Manchester United desde atrás.Maguire dejó otro meme en su carrera cuando Lamela lo presionó y el balón le cayó solo a En-Nesyri para batir raso a De Gea al minuto 7. Fue el gol 15 de Yousseff en esta temporada, el delantero dejó un partido para el recuerdo con tacos y asociaciones, parecía que sobre el césped de Nervión jugaban Kanouté y Luiz Fabiano en un solo jugador.

La primera noticia del United en ataque llegó al minuto 23 con una jugada de Sancho que terminó en un débil disparo de Wan-Bissaka a las manos de Bono. Un Sevilla transformado tuvo la segunda al 25 en un jugadón con pase de rabona de Gudelj que no fue gol por la atenta salida de De Gea a los pies de Lamela.

Pero la noche se enfrió un minuto después cuando Marcão, que ejercía de káiser en la zaga, tuvo que ser sustituido entre lágrimas por su enésima lesión. Mendilibar dio entrada a Suso y el serbio Gudelj bajó al eje de la defensa.

El Manchester United se acercó tímidamente a diez minutos del final de la primera parte con un cabezazo de Casemiro que salió por encima del arco de Bono. Pero el Sevilla siguió atacando a la yugular de los nerviosos ingleses. Tras una gran jugada colectiva el Coco Lamela definió a manos de De Gea.

Después del baile sevillista en la primera mitad el entrenador del United, Erik Ten Hag, dio entrada a Marcus Rashford entre algodones y a Luke Shaw, por Sancho y Dalot. Pero ni así, el United no sabía ni dónde estaba. Debió ser el ruido ensordecedor de la caldera de Nervión, que entró en ebullición al primer minuto de la segunda mitad cuando Loic Badé se sostuvo sobre la noche sevillana para rematar de cabeza el 2-0 a la salida de un tiro de esquina.

El Sevilla tenía el partido agarrado por el cuello y ni la entrada del referente Wout Weghorst cambiaría nada para los Diablos Rojos. Mucho mérito de Mendilibar que cambió a este equipo en semanas y les devolvió las ganas de soñar. Un error de De Gea, que dejó el balón en los pies de En-Nesyri desató la locura. La Feria de Abril comenzó oficialmente este jueves en Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *