El Sevilla FC volvia a la realidad liguera. Si bien con Mendilibar en el banquillo el conjunto nervionense ha distanciado los puestos de descenso, la permanencia no está sellada y con unas semifinales de Europa League dentro de tres semanas frente a la Juventus, busca desterrar cualquier atisbo de peligro. Cinco partidos, los que lleva dirigidos, han bastado al técnico vasco para relanzar a un equipo que no conoce la derrota desde su llegada y que ha recuperado la sonrisa. Este domingo recibe después de arrollar al Manchester United a un aspirante a Champions, el Villarreal de Quique Setién, que de sumar los tres puntos arrebataría la quinta plaza al Betis y se pondría a cuatro del cuarto puesto (Real Sociedad). En el plano deportivo, son bajas en el Sevilla Marcao, Jordán y Acuña; Telles y Pape Gueye, altas.
Villarreal CF: Reina, Foyth, Pau, Mandi, Pedraza, Parejo, Terrats, Chukwueze, Lo Celso, Yéremy y Morales.
Sevilla FC: Dmitrovic, Montiel, Nianzou, Badé, Telles; Gueye, Rakitic, Óliver, Suso, Bryan y Rafa Mir.
Comenzaba dominador el conjunto de José Luis Mendilibar y tanto Suso como Bryan Gil tenían sendas oportunidades para poner por delante a los suyos pero no ninguno de los dos acertaba con la meta de Pepe Reina. Antes del minuto 5 también la tuvo Rafa Mir pero su disparo se marchó muy desviado sobre la meta amarilla. El submarino amarillo no podía salir jugando como le gusta a su entrenador Quique Setien y eso hacia a los locales sentirse muy cómodos incluso con 0-0.
En el minuto 13 tendría el Villarreal el primer acercamiento con un saque de esquina botado por y forzado por Morales pero se sacaría sin consecuencia alguna para la meta de Dimitrovic. En el minuto 16 se recordaba como en cada partido la figura del malogrado Antonio Puerta. En el 20 se tenía que retirar del campo Morales y era sustituido por Jackson. Un mal giro de tobillo hacia al ex del Levante lesionarse y abandonar el duelo.
Llegábamos poco a poco a la media hora cuando el Sevilla seguía dominando y mereciendo por llegadas y juego el 1-0 pero no acababan de encontrar la oportunidad para adelantarse los locales. El partido iba a cambiar en el minuto 33 cuando un contragolpe de Suso acababa en golazo de Rafa Mir para hacer el 1-0. Seguía la dinámica positiva del Sevilla FC con los menos habituales aportando mucho al partido.
Antes del tiempo de descanso la tuvo muy clara el Villarreal: Lo Celso remataba sólo a pase de Terrats pero su disparo se marchaba a la izquierda de Dimitrovic y se salvaba así el Sevilla. También la tendría el propio Lo Celso desde la frontal pero también se iba alto su remate. Dimitrovic mismo tenía que salvar un nuevo mano a mano de Chukwueze y se merecía el empate el equipo de Setien pero no llegaba el gol por suerte para los hispalenses. Tras tres minutos de descuento nos íbamos al entretiempo con el Sevilla por delante en el luminoso.
La segunda mitad se iniciaba con bastante ritmo y llegadas por parte de ambos conjuntos: Parejo y Bryan Gil ponían los disparos para las paradas de Dimitrovic y Reina respectivamente. Jackson tendría otro aproximación en el minuto 52 pero su disparo se marchaba alto y desviado. El propio meta serbio tenía que sacar un mano a mano con Chukwueze antes del 55. El Villarreal sufría su segundo gol anulado de la noche pero tras revisión VAR finalmente el colegiado de la contienda Ricardo De Burgos Bengoetxea lo daba por bueno y Pau Torres igualaba el choque. Mendilibar movía rápidamente ficha y sacaba a En Nesyri y Lucas Ocampos por Bryan Gil y Rafa Mir.
Diez minutos pasarían sin mucho que contar sobre el verde más allá de los cambios de Setien: Capoue y Alex Baena entraban en el partido por Terrats y Yeremy Pino. Juan Foyth veía la primera amarilla del partido. Por su parte Mendilibar sacaba a Fernando Reges a jugar por Pape Gueye a falta de 20 minutos. A falta de diez minutos entraban Navas y Lamela por Suso y Telles. Lo Celso y Mandi dejaban su sitio en el Villarreal a Alberto Moreno y Cuenca. En la última jugada del partido se llevaba el partido el Sevilla FC con un gol de En Nesyri