Duelo clave por la última plaza de acceso a la Champions League en LaLiga Santander entre Real Betis y Real Sociedad este martes de Feria en Sevilla. El partido disputado en el estadio Benito Villamarín con el arbitraje de Martínez Munuera ante 42.294 espectadores no pasó del empate sin goles en una calurosa noche sevillana.

REAL BETIS: Rui Silva, Aitor Ruibal, Luiz Felipe, Pezzella, Juan Miranda, Guido Rodríguez, Guardado (Luiz Henrique), William Carvalho, Canales, Rodri (Borja Iglesias) y Ayoze.

REAL SOCIEDAD: Alex Remiro, Gorosabel, Le Normand, Zubeldía, Aihen Muñóz (Elustondo), Zubimendi, Illarramendi (Mikel Merino), Brais Méndez (David Silva), Kubo, Oyarzábal (Barrenetxea) y Sorloth (Carlos Fernández).

La Real Sociedad comenzó jugando con los nervios del Betis, que parecía salir con resaca de la Feria de Abril en el inicio del partido que enfrentaba a cuarto contra quinto de La Liga. Tras 25 minutos de dominio del equipo vasco el Betis se despertó con un centro lateral de Ruibal que se envenenó y casi sorprende a Remiro.

En 40 minutos el Betis no había pisado el área de la Real hasta que una contra bien guiada por Ayoze fue finalizada por Canales al lateral de la red. Los verdiblancos daban señales de vida en un partido donde se jugaban más que su rival, que se dedicó a jugar con el tiempo a su favor, aunque el Betis terminó la primera parte de menos a más.

El Ingeniero Pellegrini intentó cambiar el guión del partido con la entrada de Luiz Henrique y el Panda Iglesias por Guardado y Rodri. De esta manera el Betis fue un equipo más vertical y la Real tuvo complicaciones.

Desde el eje del mediocampo Carvalho comenzó a gobernar el partido e Imanol intentó cambiar la dinámica con la entrada de Mikel Merino y David Silva en la Real. Pero el Betis ya era dueño del juego aunque las ocasiones no llegaron.

A los 74 minutos la tuvo otra vez Canales tras una gran jugada por la banda izquierda del Betis. Ayoze y Miranda conectaron con la estrella verdiblanca, pero el golpeo de Canales con el interior se fue apenas desviado por encima de la portería de la Real Sociedad.

Las opciones del Betis de jugar la próxima Liga de Campeones casi desaparecen en el minuto 94 cuando Mikel Merino casi sorprende a contrapie a Rui Silva, pero el portero portugués reaccionó para salvar un punto para el equipo de Pellegrini.

El Betis queda a seis puntos de la Real Sociedad a falta de siete jornadas para el final de La Liga. Pero por detrás aprieta también el Villarreal que si vence al Espanyol superaría los 49 puntos del Betis, en una carrera por la última plaza de Champions que está en control de los vascos. La dinámica del Betis, que ha ganado 4 puntos de los últimos 15 posibles, no es la mejor y ahora desde atrás el Athletic Club también hace peligrar hasta los puestos de Europa League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *