El Sevilla visitó este jueves la catedral del fútbol español con el objetivo de continuar con su dinámica ganadora en San Mamés. Mendilibar que se ha consagrado desde su llegada como entrenador a Sevilla regresaba al País Vasco donde brilló con el Eibar y se llevó otra victoria en el descuento del partido dirigido por Alejandro Hernández Hernández.

ATHLETIC CLUB: Unai Simón, De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri Berchiche, Dani García, Ander Herrera (Unai Vencedor), Oihan Sancet, Nico Williams (Malcolm Ares), Iñaki Williams (Raúl García) y Guruzeta (Álex Berenguer).

SEVILLA FC: Dmitrovic, Jesús Navas (Montiel), Badé, Gudelj, Acuña (Alex Telles), Fernando, Rakitic (Pape Gueye), Suso (Papu Gómez), Lamela (Bryan Gil), Ocampos y En-Nesyri.

El Sevilla salió a San Mamés en busca de continuar con su estado de gracia futbolística en uno de los campos más difíciles de LaLiga y lo hizo con la personalidad que José Luis Mendilibar ha dotado a este equipo desde su llegada. En la primera mitad el equipo le disputó el balón a los Leones en su propia casa igualó la intensidad que propuso el conjunto de Ernesto Valverde.

La única ocasión de peligro del Athletic fue anulada por el VAR cuando Gorka Guruzeta envió el balón al fondo de la portería de Dmitrovic al minuto 17. A partir de ahí el Sevilla controló y no hubo más sustos en la primera mitad. Pero Mendilibar buscó dar un pasó más con la entrada del eléctrico Bryan Gil para el inicio de la segunda parte.

A diez minutos del descanso se rompió el capitán Jesús Navas, que venía siendo el mejor jugador sevillista del partido en sus constantes duelos contra Nico Williams. Mendilibar metió al campeón del mundo Montiel y a otro campeón casi inédito desde el Mundial, el Papu Gómez. Pape Gueye también ingresó por Rakitic.

La mejor ocasión del partido la tuvo en sus pies Bryan cuando el central del Athletic Yeray Álvarez le regaló el balón con metros por delante. Pero el vasco se rehizo de su error para meter la pierna en una gran acción defensiva y evitar que el disparo del canterano sevillista venciera a Unau Simón al minuto 60.

A nivel defensivo fue un partido espectacular del Sevilla que no permitió ningún disparo del Athletic a la portería de Dmitrovic. El Sevilla en Liga desde la llegada de Mendilibar no ha encajado como visitante en LaLiga. Y esto le dió la oportunidad al equipo de aprovechar el mínimo error de los Leones.

Y no fue un error pequeño, sino uno como la catedral de San Mamés. En una jugada tonta Unai Simón le cedió el balón largo a Yeray, que en su intento de despejarlo ante el asedio de Ocampos, terminó haciendo penalti y salió expulsado. El atacante argentino que ha renacido en Sevilla sentó al portero de la selección española y al minuto 92 le dio otra victoria al Sevilla.

El efecto Mendilibar es una realidad. Tras siete partidos desde que se sentó en el banquillo de Nervión suma cinco victorias y dos empates, 17 puntos de 21 posibles. Con su undécima victoria de la temporada el Sevilla suma 41 puntos y va en franca dinámica positiva de cara al tramo final de LaLiga y las semifinales de Europa League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *