Comparecía José Luis Mendilibar ante los medios de comunicación en la previa del choque del próximo lunes ante el Girona CF en Nervión. El técnico vasco se mostró con ganas y ambición de seguir sumando para el objetivo liguero.
Es muy difícil que podamos repetir equipos o hacer solo uno o dos cambios, lo normal es que haya más. Ahora son cuatro días de un partido a otro y después solo serán tres, y serán más urgentes los cambios. Pero primero nos centramos en el del lunes, a ver cómo se recuperan los jugadores, no queremos que ninguno se lesione. Hay que intentar mantener a los que están, hasta el final. Ya tenemos tres lesionados y de ellos dos casi no van a estar en lo que queda de temporada.
Lo que manda es el resultado. El jugador está contento porque los resultados son buenos. El que no juega se reivindica entrenando. Las caras son buenas. La afición ha visto brotes verdes. Todo ayuda».
Bryan ha jugado 2-3 partidos de principio y en San Mamés salió en el segundo tiempo. Está jugando bastante y está bien, lo que pasa que hay competitividad en esa posición. Yo trato de poner al que mejor está en cada momento».
Estado de Jesús Navas y Marcos Acuña: «Son dos temas diferentes. Jesús sí tiene un problema pequeño que lleva arrastrando dos semanas. Ahí está, en la camilla le he dejado, espero que mañana pueda entrenar. Marcos no, era un problema en el estómago que yo creo habrá recuperado y mañana entrenará con absoluta normalidad».
Lesionados: «Las lesiones de Marcao, Jordán y Nianzou afectan a dos posiciones en las que estamos más justos, pero creo que tenemos suficiente gente que nos puede ayudar».Estado físico del equipo: «Los que jugaron han hecho recuperación y veremos mañana cómo están de verdad. El único entrenamiento para preparar el partido del Girona será mañana y veremos cómo llegan».La importancia del estado anímico: «Todo es más mental que físico, porque la cabeza manda mucho. Si tú ves que no te meten gol y que no jugando bien, estás en el partido… Eso te hace sentirte más fuerte.