Atendió José Luis Mendilibar a los medios antes de viajar a Valladolid para el encuentro ante el equipo pucelano de mañana y comentaba esto:

El Valladolid se juega mucho. Debemos tener la mentalidad de competir, sé que no es fácil viniendo de Turín y sabiendo que en cuatro días vuelves a jugar contra ellos, con el premio que hay. No es decir que vamos a salir a ganar, sino estar mentalmente fuertes. Tenemos que igualar al Valladolid y si logramos eso tendremos posibilidades de sacar el triunfo. Si mis jugadores no salen con esa mentalidad, algo habremos hecho mal.

Hoy es el día crítico después de un partido. 48 horas más tarde es cuando normalmente ya has recuperado. En un principio están bien los que terminaron en Turín, con el problemilla de Ocampos. Para mañana Lucas no va a estar, pero no es demasiado problema y lo recuperaremos.

Es uno de los equipos en los que he estado, es diferente para mí. Estuve cuatro años, me trataron muy bien y cada vez que voy, voy contento porque el trato es bueno. El Valladolid es un equipo atrevido y podría tener algún punto más de los que tiene.

Me estás preguntando la alineación. Hay gente que lleva mucho sin competir y con diversos problemas, no es fácil que puedan jugar los 90 minutos. En pretemporada para acabar jugando un duelo entero debes estar en dos o tres partidos al menos. Creo que Lamela está bien, pero son golpes que pueden aparecer. En un principio está.

Yo no le conocía y nos está sorprendiendo con sus goles y actuaciones. Sus tantos le están dando puntos al Valladolid, confiarán en que pueda también marcarnos a nosotros.

Sí, pero también jugamos así cuando estábamos en cuartos de final ante el United. En los últimos años el Sevilla está acostumbrado a esto. Ahora estamos más en zona de nadie pero ahí se ve al equipo, al club, a los jugadores y al entrenador, que sepan competir en todas las situaciones.

La carga física se gestiona descansando. El que tiene problemas se trata y luego las cargas de trabajo deben ser mínimas. El trabajo físico-técnico tiene que estar hecho ya. Pero son partidos que todos tienen ganas de jugar y eso ayuda a que el futbolista esté más metido.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *