Sevilla Atlético seguirá la próxima temporada en la Segunda División RFEF. El filial sevillista ha vencido por 3-1 al Atlético Mancha Real, sin dar demasiadas opciones a un conjunto ya descendido, logrando una permanencia con una racha importante en los últimos 12 partidos de ocho victorias, tres empates y una sola derrota.

La

remontada del equipo de Antonio Hidalgo ha sido impresionante, pues en la jornada 22 era penúltimo con sólo 18 puntos y a ocho de la salvación y finalmente ha acabado en el décimo puesto, superando incluso al Betis Deportivo, y evitando el play-out.

El equipo local salió con brío, con ganas de dejar certificada la permanencia cuanto antes, y tras unos minutos de dominio llegó el 1-0 en el 8’. Una buena jugada de Carlos Álvarez desde la derecha acabó en un centro que cabeceó a la red Lulo, imponiendo su físico por arriba.

Ahí, el filial se relajó en exceso, como si lo viera todo hecho ya, y tras unos minutos de ‘sesteo’, Valentino cometió un absurdo penalti en una jugada que no entrañaba peligro alguno y que, de hecho, fue casi la única llegada del Atlético Mancha Real en la primera mitad. Malano, en el 28’, hacía el empate desde el punto fatídico.

Los de Antonio Hidalgo despertaron y embotellaron a los mancharrealeños, comenzando con una ocasión clara de Capi tras la presión de Isaac a Pery, quien rechazó el disparo. El delantero del Sevilla Atlético fue protagonista en las numerosas acometidas del filial, mandando incluso un remate al poste tras una fantástica asistencia de Carlos Álvarez. El primer tiempo terminó con el conjunto franjirrojo volcado, pero no fue capaz de tomar la delantera en el marcador. De momento, los resultados de otros campos le mantenían fuera de la promoción.

Sin embargo, el resto de la segunda mitad no sería ni mucho menos un paseo. En el 69’ se quedó con diez el Sevilla Atlético por una mano de Xavi Sintes. El Mancha Real merodeó el área de Alberto Flores, pero sin tener ocasiones. En el último minuto del tiempo reglamentario, segundos después de que el Cádiz Mirandilla marcara y trasladara los nervios hacia la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, Adrián Peral no perdió la fe, robó arriba tras presionar e hizo el 3-1 definitivo. El Sevilla Atlético rubrica la machada y ha conseguido una permanencia que, durante buena parte de la temporada, parecía una quimera

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *