Ambiente de gala para recibir el encuentro en la tacita de plata entre Cádiz CF y Real Valladolid con una previa espectacular con tifo y banderas en las gradas del Nuevo Mirandilla. Más de 20.000 personas en las gradas esperando una victoria clave de los locales mientras que los visitantes llegaban igualados a puntos en la tabla y con las mismas urgencias. Una auténtica final por la permanencia en la categoría. «Pacha» Espino y «Conan» Ledesma recibían un reconocimiento por sus 100 partidos con la camiseta amarilla.

REAL VALLADOLID: Masip, El Yamiq, Javi Sánchez, Joaquín, Escudero, Rosa, Monchu, Hongla, Kike Pérez, Sergio León y Larin.

Salía con todo el equipo pucelano pero sorprendía la suplencia de Gonzalo Plata.

CÁDIZ CF: Conan, Iza, Luis Hernández, Fali, Espino, Escalante, Alcaraz, Sobrino, Bongonda, Chris Ramos y Sergi Guardiola.

Once de gala por parte de Sergio González en el equipo local para afrontar una nueva final

Bajo la contienda del valenciano Martínez Muniera y la asistencia de Medie Jiménez en Sala VAR estaba todo preparado en Cádiz.

Comenzaba el duelo con ambos equipos buscando llevar peligro a la meta rival pero sin crear ocasiones de gol. Ambos con respeto sabiendo lo que se jugaban está noche sobre el verde del Nuevo Mirandilla. Antes del minuto 5 tanto Bongonda como Larin probaban disparos a Masip y Conan. Jorge Mere había sustituido a Fali por la lesión de este en el calentamiento del choque. En el minuto 10 la tenían Theo Bongonda y Chris Ramos respectivamente pero sus intentos de marchaban por alto sobre la meta pucelana.

El partido entraba en fase de centro del campo doonde ambos conjuntos buscaban llegar con combinaciones rápidas a las áreas rivales pero no lograban generar suficiente para inquietar a los guardametas. El miedo a empezar perdiendo era mayor a las ganas de marcar. En el minuto 30 un disparo de Rubén Alcaraz hacia intervenir a Masip bajo palos.

En el minuto 32 El Yamiq hacia penalti sobre Sergi Guardiola y veía amarilla por ello. El colegiado no dudaba a pesar de las protestas realizadas por los vallisoletanos. Rubén Alcaraz desaprovechaba la oportunidad franca y mandaba el balón al larguero para el malestar del estadio cadista. Tocaba seguir remando a los de Sergio González. En el minuto 42 y tras un pase magistral de «Pacha» Espino fallaba un mano a mano de nuevo Escalante ante la meta de Masip. A balón parado lo intentó el Real Valladolid en el descuento pero no lograban ver portería. Tras tres minutos de añadido nos íbamos al descanso con un 0-0 positivo para visitantes e insuficiente para los locales. Quedaban 45 minutos para sumar una victoria clave en liga.

La segunda mitad se iniciaba con cambios en ambos conjuntos: Lucas Olaza y Aguado entraban por Sergio Escudero y Kike Pérez en el Real Valladolid y «Choco» Lozano por Chris Ramos en el Cádiz CF. Ambos técnicos movían ficha para intentar sumar tres nuevos puntos.

Los primeros diez minutos de la segunda parte fueron un intercambio de golpes del que ninguno de los dos equipos volvía a salir para nada beneficiado sobre el césped. Gonzalo Plata entraba al partido por un lesionado Sergio León. Quedaba menos de media hora de juego. Recién incorporado el futbolista pucelano aprovechaba un balón largo de Monchu para rematar al arco pero se iba desviado. Rubén Alcaraz dejaba su sitio a Fede San Emeterio. Roque Mesa era amonestado por protestas desde el banquillo al pedir un posible penalti.

A falta de 22 minutos cambiaría por completo el partido: trallazo de Theo Bongonda para adelantar al Cádiz CF tras colocar el balón en la escuadra izquierda de Masip. Estaballaba el estadio gaditano con el tanto de su equipo que se ponían en ventaja en el luminoso. Pezzolano movía el banquillo y metía a Kenedy por Lucas Rosa. No contento con eso, en el minuto 75 de penalti, hacía el 2-0 el propio Theo Bongonda tras una entrada recibida por el «Choco» Lozano de Javi Sánchez que era amonestado. Jorge Mere dejaba su lugar a Mbaye y Sergi Guardiola el suyo a José Mari. Para completarlo todo Hongla era expulsado por roja directa tras una dura entrada sobre Iza Carcelen. Quedaban menos de diez minutos. En el minuto 88 un ovacionado Bongonda dejaba su lugar a Arzamendia. Tras cuatro de añadido se confirmaba una nueva victoria amarilla. 38 puntos para casi certificar la permanencia y meter en problemas al Real Valladolid.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *