Semana de derbi en la ciudad de Sevilla. Este domingo a las 21 horas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán se vivirá uno de los mayores espectáculos del mundo del deporte, el partido más bonito y tenso de La Liga que divide por 90 minutos a una ciudad entera entre dos equipos: Real Betis y Sevilla FC. Los que más ansiarán llevarse el triunfo sin duda serán los verdiblancos, que con Manuel Pellegrini en el banquillo solo han sido capaces de vencer a su eterno rival una vez.

Lo cierto es que el duelo viene en un momento en el que los dos conjuntos están rindiendo bastante bien, aunque el Sevilla FC es el más destacado en este buen momento de forma. El Real Betis llega con grandes resultados en La Liga y cuajando encuentros bastante completos ante sus rivales; si bien es cierto que no están, ni mucho menos, en los mejores números de esta campaña si nos centramos en sus últimos 10 partidos, en los que lleva 4 victorias (RCD Mallorca, RCD Espanyol, Athletic Club y Rayo Vallecano), 2 empates y 5 derrotas, vienen de hacer 6/6pts frente a dos rivales directos por las plazas europeas.

El club de las trece barras está demostrando que tiene ganas de estar en UEL la temporada que viene con el horizonte de la Champions lejos, que ya depende de lo que hagan sus émulos por encima en la tabla de clasificación. Más allá de los objetivos, que a falta de cuatro jornadas están muy definidos, los béticos solo tienen una cosa en mente ahora mismo: el Gran Derbi. En los últimos 15 partidos ligueros, los heliopolitanos solo han conseguido «tumbar» a los nervionenses en dos ocasiones, han empatado tres y perdido diez. Ante esta mala racha, el que más ganas tiene de «quitarse la espinita» y conseguir los tres puntos es Manuel Pellegrini, que aún no conoce lo que es ganar al equipo sevillista en Liga, aunque lo hiciera en Copa la temporada pasada. Fekir y Víctor Ruíz no podrán ser de la partida el domingo, ambos por lesión.

Se avecina un derbi de pasiones, con sudor y lágrimas, que hará ponerse nervioso a cualquier aficionado amante del deporte rey. El Real Betis tratará de «tocar la gloria» teniendo que cumplir la difícil hazaña de vencer a un Sevilla FC que es totalmente lo contrario a lo que era a principios de año, un «ave fénix» que ha resurgido de sus cenizas y se encuentra en el momento más dulce de la campaña con ganas de más. En la caldera de Nervión veremos esta 34ª jornada del campeonato doméstico, una de las contiendas más esperadas y tirantes de la historia de los enfrentamientos entre estos dos equipos sevillanos.

Por Manuel de Olmedo Carrasco

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *