José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación este sábado en la previa del encuentro ante el Betis (domingo, 21.00 horas). El entrenador, satisfecho tras acceder a la final de la Europa League, analizó las curiosidades del derbi sevillano: de las ‘hostias limpias’ a la primera vez que le hablaron del Betis.

«Creo que es mejor lo bueno que tenemos que lo malo. Lo he dicho muchas veces, el estar bien mentalmente, decir que estoy fuerte, que las cosas salen, es mejor que tener alguna molestia. Ahora hay pocas molestias, estos partidos lo quieren jugar todos. Tendré problemas para la alineación, porque habrá gente con molestias que va a querer jugar e igual no es lo adecuado», comenzaba contando.

Cuestionado por el Betis de Pellegrini, Mendilibar advertía que «el Betis sabe jugar directo, saliendo desde atrás… si se hace dueño del balón hace más daño que saliendo desde atrás. Pellegrini es muy inteligente, sabrá qué es lo que nos puede hacer daño, no creo que será un partido de un equipo saliendo de atrás y el otro apretando. Habrá variables durante el partido».

En esta misma línea, Mendilibar advertía que el derbi es importante pero que «los andaluces sois bastante emocionales. Aquí nadie regala nada. Aquí nadie te dice que un partido no importa. Aquí importan todos. Llegas a semifinales y nadie te dice que esté hecho, ahora llegas a la final y hay que ganarla. Al Betis, claro que hay que ganarle, habrá que intentar ganarles. Ellos están bien, han tenido la semana tranquila. Nosotros estamos bien, porque emocionalmente estamos bien. Veremos qué es lo que más pesa».

Entrando en detalles, el entrenador admitió que sale «poco», que está tranquilo, pero que no por ello no sabe lo que es el derbi. «Me lo decís en cuanto piso Sevilla. Esto no es cuando se asoma el partido, sino cuando entras por primera vez».»Es diferente verlo desde la distancia que estar aquí, cambia mucho. Aquí, al ser los dos equipos de la misma ciudad, no hay tantos así, parece que hay más de lo que hay. Sois familias, amigos, no podéis estar todo el día a hostia limpia, podrás estar esta semana, pero todo el año no», añadía.

Finalmente, restó importancia a lo que él querría para el encuentro y no huyó del favoritismo en el derbi: «Como tú quieras, a mí me da igual. Pon lo que tú quieras, a mí me da igual ir de víctima o favoritos. Lo fácil es decir que ellos son favoritos por la clasificación, pero pon lo que tú quieras».

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *