Mañana a las 21 horas se jugará el Gran Derbi. Con un Real Betis que llega de ganar 2 partidos seguidos y un Sevilla FC que se encuentra en su momento más dulce, el espectáculo está asegurado. En la rueda de prensa, Manuel Pellegrini, entrenador verdiblanco, analizó el duelo que afrontará su equipo mañana ante el eterno rival.

Primeramente, el técnico chileno fue cuestionado sobre cómo se encontraba la plantilla y qué significaba este tipo de partidos para él. «Están todos en disposición de ser citados, salvo Fekir y Víctor Ruíz, el resto están disponibles. Sabemos la importancia que tiene este partido, además ambos equipos estamos peleando por puestos europeos. El Sevilla ha mejorado muchísimo».

Sobre la posibilidad de que Joaquín tuviera minutos y su actual estado de forma, afirmó lo siguiente: «Joaquín se encuentra bien, totalmente recuperado, es su último derbi, ya veremos la participación que puede tener, él no tiene ningún tipo de problema ni física ni mentalmente y ya demostró lo que nos aportó el partido pasado».

Posteriormente, también le preguntaron acerca de las expulsiones en encuentros caldeados como el derbi, a lo que contestó: «El tema de las expulsiones ha sido algo decisivo. De no ser por ellas, tendríamos más puntos de los que tenemos hoy. Nos costó en la primera vuelta aquí en casa, tuvimos dos expulsiones que, lamentablemente, permitieron al Sevilla empatar. Yo creo que siempre en los derbis hay más posibilidad de que algún jugador salga expulsado porque el ambiente exterior es más intenso, así que hay que jugarlo con el corazón caliente y la cabeza fría».

Pellegrini buscará ganar su primer derbi liguero, pero deja claras sus prioridades: «Yo no me enfoco mucho en un partido y sí en una temporada. Mi preocupación es que el Betis tenga la mayor cantidad de puntos y si dentro de esa cantidad hemos ganado al rival, mejor».

Por último, se refirió a la importancia de la afición de cara al domingo: «Para nosotros es difícil empaparnos más del cariño de los béticos. Los sentimos todos los días del año y por supuesto que hay un plus de energía adicional porque llega el derbi, pero el hincha del Betis nos ha demostrado siempre su cariño y su apoyo incondicional», concluyó.

Por Manuel de Olmedo Carrasco

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *