Ambiente de gala para recibir «El Gran Derbi» sevillano en el Ramón Sánchez-Pizjuán con ambos equipos jugándose mucho en el duelo. Los sevillistas seguir con la fiesta europea y volver a vencer a su eterno rival en casa, además de sumar tres puntos más para la clasificación liguera. Por su parte, los visitantes, buscaban un triunfo para certificar el pase a UEFA Europa League y dar una gran alegría a su afición en el final de la temporada.

REAL BETIS BALOMPIÉ: Bravo; Sabaly, Luiz Felipe, Pezzella, Abner; Guido Rodríguez, William Carvalho; Luiz Henrique, Canales, Ayoze; y Borja Iglesias.

Abner le ganaba la partida a Juan Miranda mientras que Borja Iglesias lo hacía con William José. Salía con todo Pellegrini.

SEVILLA FC: Dmitrovic – Montiel, Gudelj, Rekik, Telles – Rakitic, Gueye, Óliver, Lamela, Papu – Rafa Mir.

Rotaciones para los hombres de José Luis Mendilibar con un once aún así competitivo para el partido ante su eterno rival.

En los prelegomenos del encuentro Iván Rakitic recibía de manos de su predecesor, Frederic Kanoute, la camiseta de jugador extranjero con más partidos en la historia del club con 291 encuentros. Jesús Gil Manzano, madrileño, dirigía el choque con Media Jiménez en la Sala VAR. Un «tifo» desplegado en Gol Norte, recibía a los dos equipos con la frase «Sevilla Nuestra» por parte de la afición sevillista. Ambos equipos salían con sus equipaciones habituales y la suerte estaba echada en El Gran Derbi.

Los dos conjuntos buscaron en el inicio llevar su forma de juego al verde de Nervión. En los primeros diez minutos no sucedía nada punible en el encuentro. Más respeto que ganas en las dos escuadras sevillanas. El primer disparo llegaría en el minuto 15 por medio de «Papu» Gómez, pero se iba alto sobre la meta de Claudio Bravo. En el 17 sería Guido Rodríguez el que lo intentaría pero con la misma suerte en la portería de Dmitrovic.

Cumplido el minuto 21 el primer disparo a portería correría por parte de Pape Gueye pero Bravo blocaba sencillamente el disparo del sevillista. En el minuto 26 y tras derribar a «Papu» Gómez, veía amarilla Luiz Henrique, siendo la primera del choque. En el minuto 32 sería el sevillista Montiel quién se apuntaba la amarilla por derribar a Guido Rodríguez. La primera parte iba a finalizar tras un tiempo sin que ninguno de los dos conjuntos llegaran a crear peligro real a la meta rival. 45 minutos sin ocasiones y otros 45 minutos con absolutamente todo por decidir en Sevilla. Antes del final de la contienda veía amarilla Karim Rekik por una mano voluntaria que cortaba una acción de peligro verdiblanca.

La segunda parte se iniciaba con un cambio en el Real Betis: Rodri Sánchez entraba por Luiz Henrique. El brasileño no había estado acertado en sus acciones en el partido. La primera acción de peligro sería un balón colgado por «Papu» Gómez que remataba de manera defectuosa Rafa Mir. En el minuto 48 se lesionaba muscularmente Oliver Torres y tenía que entrar al partido en su lugar Suso.

Ambos rivales lo intentaban con jugadas por dentro con «Papu» Gómez o Sergio Canales pero las defensas se imponían a los ataques de momento. En el minuto 55 sería de nuevo un llegador Pape Gueye quién probara fortuna pero disparaba muy desviado. También Sabaly antes de la hora de partido llegaba pero su remate se iba alto.

En el minuto 63 un contragolpe llevado por Rafa Mir acabó en doble remate: primero Suso y después Lamela se encontraban con Claudio Bravo. En la jugada siguiente entraba Juanmi por Borja Iglesias en el Real Betis. Desaparecido el delantero gallego en todo el encuentro. En el Sevilla FC por su parte entraban En-Nesyri y Bryan Gil por Rafa Mir y «Papu» Gómez. Artillería pesada de Mendilibar para ir por el encuentro. Caía lesionado William Carvalho y tenía que ser sustituido por Paul. Quedaban aún 20 minutos de derbi.

El Real Betis realizaba su último cambio ante la lesión de Abner Vinicius en el minuto 78: disputaba sus últimos minutos en un derbi sevillano Joaquín Sánchez recibido con insultos por la afición local. También entraba Juan Miranda por Sergio Canales. El Sevilla FC agotaba sus cambios seguidamente rotando sus laterales: Navas por Montiel y Acuña por Telles. Paul recibía amarilla en el 82 por frenar un contragolpe.

Erik Lamela perdonaba el 1-0 en el minuto 85 tras una combinación con Navas y En-Nesyri. En el minuto 87 y tras revisión VAR era expulsado Juan Miranda. Se formaba el lío en el partido y en el estadio. Se añadían 7 minutos más. En Nesyri la tuvo pero no logro batir a Bravo.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *