Se avecinaba tormenta sobre el Ramón Sánchez-Pizjuan en la previa del choque que iba a medir al Sevilla FC ante el Real Madrid CF y aún así se esperaba una gran despedida de la temporada futbolística en Nervión. Los visitantes, sólo con la segunda plaza en juego y una vez pasado el foco Vinicius, buscaban un triunfo como los últimos años en la capital hispalense. Para ello no contaban ni con el atacante brasileño ni con el galo Benzema. El Sevilla FC apuraba por su parte las opciones de ser séptimos en La Liga y despedir con un triunfo ante su afición antes de viajar a Budapest para la final Europa.
Bajo la contienda de Cesar Soto Grado y con más de 30.000 personas en el feudo sevillista estos eran los onces que sacaban a relucir ambos conjuntos en la tarde de hoy en Sevilla:
SEVILLA FC: Bono – Montiel-Gudelj-Rekik Acuña -Rakitic-Manu Bueno-Papu Gómez Lamela-Bryan Gil – Rafa Mir.
Rotaciones esperadas de Mendilibar con la sorpresa de Bono bajo los palos y el debut del canterano Manu Bueno con el primer equipo.
REAL MADRID CF: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Kroos, Tchouameni, Modric; Valverde, Ceballos y Rodrygo.
Sin Vinicius ni Karim Benzema salía con todo lo que tenía el técnico blanco al césped andaluz. Equipación visitante para ellos
En la primera jugada de ataque del partido se iba a desatar la locura en Nervión: conducción de Manu Bueno, regate y disparo de Bryan Gil y rechace de Acuña en Militao para que Rafa Mir la ponga en la escuadra izquierda de la meta de Courtois. Se adelantaba el Sevilla FC en el minuto 3 de partido. El equipo visitante respondía con una triangulación en el minuto 14 entre Lucas Vázquez y Modric que Rodrygo remataba a la derecha de Bono. Antes del minuto 16 era Rakitic quien remataba fuera sin inquietar al meta belga.
Karim Rekik llegaba hasta zona ofensiva tras una recuperación en campo rival y lo intentaba pero su disparo se marchaba alto. El Sevilla estaba por momentos más metido en el encuentro que su rival. Sin embargo, en el minuto 28 y tras una falta evitable de Iván Rakitic, Rodrygo hacia un gran gol de falta directa dejando sin reacción a Bono. Empataba el choque el Real Madrid en su segunda llegada con peligro.
Pasado el minuto 33 Lucas Vázquez era amonestado por un agarrón persistente sobre Bryan Gil, siendo la primera amarilla del duelo. En el minuto 36 Erik Lamela mandaba la pelota al palo tras una buena dejada de Manu Bueno. Marcos Acuña también sumaría un remate más y Erik Lamela otro más aún. Se merecía otro resultado el Sevilla al que lucía en el luminoso cuando se cumplía el minuto final. Tras el único minuto añadido se marchaban ambos equipos al vestuario con todo por decidir en los segundos 45 minutos.
La segunda mitad se iniciaba con el mismo estilo y un Sevilla buscando el segundo gol: Acuña y Rafa Mir casi conectan para el 2-1 antes del minuto 50. Rakitic mandaba alto un remate tras un contragolpe sevillista. Por su parte en el Real Madrid se retiraba lesionado Fede Valverde y ocupaba su lugar Camavinga.
Mendilibar movía el banquillo llegada la hora de partido: Iván Rakitic y Bryan Gil dejaban su lugar a Suso y Jordan en el campo. El catalán volvía tras meses de lesión. Tchouameni veía amarilla para los visitantes mientras que seguían los cambios: Álvaro entraba por Mendy.
A falta de 20 minutos un contragolpe tras una falta botada corta por Joan Jordan acababa en gol de Rodrygo para remontar el partido. Quedaban aún minutos para no irse a Budapest con una derrota. Lamela y Papu Gómez se marchaban para que jugaran Tecatito Corona y Oliver Torres los minutitos finales. Gudelj también hacía lo propio por Bade a falta de 10 minutos. Nacho y Rüdiger lo hacían por Rodrygo y Lucas Vázquez en los visitantes.
En el minuto 85 era expulsado Marcos Acuña por roja directa. Tras 9 de añadido finalizaba el encuentro con victoria blanca. Ahora a pensar en la final de la UEFA Europa League.