El Real Betis disputará este domingo ante el Girona la que será la 36ª jornada de La Liga Santander. Con el equipo catalán jugándose entrar en Europa la temporada que viene, será un partido complicado en el que no dejarán a los béticos cometer ni un solo fallo. Previo al partido, Manuel Pellegrini compareció ante los medios de comunicación y dejó claras sus intenciones de cara a lo que resta de temporada y la siguiente.
Primeramente, se refirió al partido contra los rojiblancos diciendo que «están concienciados de lo que tienen que hacer» y que «esperan ganar los dos que le quedan en La Liga». Además, habló de la temporada de un Betis ya clasificado para Europa, mostrándose muy satisfecho con lo conseguido: «Hemos conseguido un logro importantísimo que nadie había conseguido antes y en un año muy especial, en el que con 15 expulsiones hemos logrado entrar en Europa tres jornadas antes de que termine el campeonato».
Halagó al Girona CF y su juego: «para ellos es un gran logro y tienen todo el derecho a disputar entrar en competiciones europeas, tienen unas características muy marcadas que no han cambiado durante toda la temporada y esperamos un partido difícil».
También hizo referencia a la futura aportación de Víctor Ruíz al ser preguntado por su situación y se mostró bastante convencido de que aún tenía cosas que dar: «Si bien no ha entrenado con el grupo, ya no tiene molestias y seguramente esté mañana en el banco». Volvió al tema de las expulsiones y alegó que es algo «a mejorar» y «una situación puntual que se dio esta temporada».
En cuanto a la sequía goleadora de los últimos partidos, dio una vista general de la parte ofensiva del equipo y lo que puede estar fallando: «En relación al Betis del año pasado, tenemos menos volumen ofensivo, lo indican así la cantidad de goles que hicimos la temporada anterior. Tenemos que mejorar bastantes cosas, primero una buena salida atrás de no perder balones, después comprometer más gente en función ofensiva, movimiento ofensivo, finiquitación… todo lo que sea hacer la diferencia que se hace al final en las dos áreas».
Habló de sobre la posibilidad de que Joaquín igualara el récord de jugador con más partidos de la historia de La Liga y el rendimiento de Borja Iglesias: «Joaquín está totalmente recuperado y ya veremos cuántos minutos participa. En el caso de Borja, los jugadores tienen distintos rendimientos durante la temporada y cuando no se meten goles, no tienen la culpa solo los goleadores, cada situación tiene que ver con el juego de todo el plantel».
Después, analizó la capacidad competitiva del equipo y la consecución del objetivo de principios de campaña, clasificarse para la UEL: «En las tres temporadas hemos mantenido un nivel de competitividad importante, a excepción de la primera vuelta del primer año, el equipo ha sido siempre competitivo, nunca bajan los brazos, siempre pelean hasta el final. Todo ese nivel de competitividad se ha ido moldeando estos tres años, desde los entrenamientos hasta el campo».
Luego fue preguntado por un supuesto interés del FC Barcelona por Guido Rodríguez y contestó: «Más que hablar de un jugador en concreto, doy una manera de pensar, mientras no termine esta temporada, no hablaros de la temporada siguiente. Cuando venga la temporada siguiente, cualquier oferta importante que se haga, el club va a estar en su derecho de aceptarla, económicamente lo necesita».
Por último, dio importancia a los jugadores de la cantera, resaltando el papel de Raúl García, Dani Pérez y Assane Diao: «Todos esos jugadores que destacan en el filial, normalmente hacen la pretemporada con nosotros. Ya veremos en qué nivel están, yo me alegro por Assane, porque ha hecho una muy buena temporada, además ha jugado en varias posiciones, eso tiene un potencial importante. No solamente él, Raúl García de Haro está en la segunda división haciéndolo muy bien también. En la pretemporada todo eso se integra y ellos mismos van demostrando en qué capacidad están, pero estoy seguro de que van a ser parte importante del futuro del Betis».