Esta noche a las 21:00 se disputará en el Estadio Benito Villamarín la que será la 38ª y última jornada del campeonato liguero; Real Betis y Valencia lucharán por llevarse los 3 puntos en un partido prometedor en el que no faltarán las emociones. Será, además, el último encuentro de Joaquín Sánchez como jugador del club de las trece barras y el último como profesional antes de su despedida con un partido homenaje.
Los Betis-Valencia tienen siempre algo especial, son duelos trepidantes en los que hay de todo un poco: entradas duras, piques entre aficiones, jugadas soberbias que hacen levantarse al público de sus asientos… sin duda algo digno de ver para cualquier amante del deporte rey. Si bien es cierto que hay más partidos interesantes esta fecha, es uno de los más bonitos de ver.
La contienda de esta noche es una de las muchas en las que los rivales van a estar pendientes del resultado, pues el Valencia se juega la categoría junto a 5 equipos más y dependen de sí mismos para seguir la temporada que viene en primera división; un empate les valdría para salvarse, pero buscarán la victoria desde el minuto 1.
Mientras que los «ches» vienen de empatar frente al Espanyol y condenarlos al descenso, el cuadro bético llega de ganar contra el Girona y hacer un puntaje de 10 de 15 en los últimos cinco matchs. El equipo local acumula números bastante positivos en casa enfrentándose a los valencianistas y en los últimos años la suerte les ha sonreído, son en total 26 victorias béticas frente a 13 ches jugando en Heliópolis.
A todos los factores anteriores al choque, se suma el aliciente para los verdiblancos de que este es oficialmente el último partido de Joaquín Sánchez desempeñando la profesión de futbolista. El capitán se retira 20 años después, tras una amplísima carrera corriendo la banda derecha una y otra vez. Lo más bonito y lo que quieren tanto él como sus compañeros es lo mismo: despedir su brillante carrera con una victoria delante de la afición del equipo de su vida.
Hoy, ambos equipos querrán ganar un partido que tiene muy buena pinta y será tenso, pero a la vez precioso. Sea cual sea el resultado, este Real Betis-Valencia CF va a ser histórico por los condicionantes de su alrededor, que pueden hacer que un equipo descienda o se salve y que una leyenda se vaya con un resultado malo o agridulce por lo que supondría que uno de sus ex-clubes bajara a la «liga de plata»