César Montes es la última incorporación estival de la UD Almería. El central mexicano ha alcanzado un acuerdo con el conjunto rojiblanco que le vinculará hasta 2029 y cubre así una demarcación muy mermada por la falta de efectivos y de solidez defensiva.
A la par que Ricardo de Burgos Bengoetxea señalaba el final del encuentro allá sobre las 23:58 horas del encuentro disputado ante el Celta de Vigo, la UD Almería hacía oficial la incorporación de César Montes. Un central mexicano, de 26 años de edad, con amplia experiencia en la liga mexicana, donde disputó 265 partidos con Monterrey y donde ha logrado dos CONCACAF a nivel de club y dos Copa de Oro con su selección.
El 39 veces internacional absoluto con México llega sobre la bocina para completar el cupo de fichas del club y se convierte en el segundo fichaje más caro de la historia, muy cerca de los 15,25 millones que pagó la entidad almeriense a Peñarol de Montevideo por Darwin Núñez. El Almería ha desembolsado un monto de 14 millones de euros por el 90% del pase del jugador, guardando un 10% de una futura venta para su anterior club, el RCDE Espanyol.
El central llega para suplir la delicada baja de Srdjan Babic hace unas semanas, cuando voló destino Rusia para fichar por el Spartak. De esta manera, la zaga queda compuesta por Édgar González, Kaiky Fernandes, Chumi y César Montes. Una defensa formada con el objetivo de frenar la sangría goleadora que afronta el club, con nueve goles encajados en cuatro encuentros.