Real Betis y Rayo Vallecano se enfrentan en la jornada 4 de La Liga EA Sports. El cuadro local quiere hacer de su templo un fortín y los visitantes seguir con su buena racha fuera de casa, aunque vienen de encajar siete goles contra el Atlético de Madrid. Ya han salido las alineaciones oficiales de los equipos, que presentan pocas novedades:
REAL BETIS: Rui Silva, Bellerín, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda, G. Rodríguez, Marc Roca, Rodri Sánchez, Isco, Ayoze y Willian José.
RAYO VALLECANO: Dimitrievski, Pacha Espino, Aridane, Lejeune, Balliu, Álvaro García, Óscar Valentín, P. Ciss, R. Nteka, Isi Palazón, Raúl de Tomás.
Empieza el partido entre dos rivales que siempre nos ofrecen ratos entretenidos de fútbol. Manuel Pellegrini avisaba antes del comienzo del tiempo reglamentario de que no se fiaba ni un pelo del Rayo y de que tendrán que tener mucho cuidado en todo momento y sobre todo, cuando se abran espacios en el terreno de juego. Durante el primer cuarto de hora de encuentro, ninguno de los equipos dominaba la posesión del balón ni disponía de oportunidades importantes, habían tanteos, pero ningún remate entre los palos; lo único destacable fue un chut de Miranda que pasó cerca de la portería de Dimitrievski y que el nuevo dorsal nº 3 de los béticos se llevó la primera amarilla justo cuando se cumplió el minuto 15.
Justo cuando se cumplía la media hora de choque, la lluvia se asomaba por el cielo de Sevilla y mojaba a todos los aficionados presentes en el Villamarín. Esperemos que las condiciones meteorológicas influyan en que esto se vuelva más emocionante, porque por ahora, nada de nada; imprecisiones, faltas sin sentido, el colegiado parando el juego a la mínima… faltaba inspiración en ambos bandos y estaba todo muy a la par. Los pocos intentos de acercarse al área por parte de los dos equipos, quedaban en nada cuando se metían dentro de esta. Los locales eran quienes más se acercaban, pero a la hora de definir o incidir más allá del punto de penalti, se le apagaban las luces. El protagonista principal de la primera mitad estaba siendo, sin duda, el árbitro Muñiz Ruiz, que no dejaba jugar y al que el público se le echó encima cuando mostró amarilla a Guido Rodríguez en una entrada muy flojita realizada en el 43′. Ya entrados en los 2′ de alague, enseñó la primera tarjeta a un jugador franjirrojo (Álvaro García) por faltas continuadas. Fin del primer período sin mucho que destacar, el más llegador fue el Betis, pero hubo muy pocos disparos a puerta. Reinaban el caos y los parones.
Comenzó el segundo tiempo con dos cambios lógicos en el conjunto local; Abner y Guardado entraban por los sancionados Miranda y Guido. ¡Al palo! Parece que «El Ingeniero» ha dado una charla bastante motivadora a los suyos, Isco remató y de no ser por la madera, hubiera sido el primer tanto de la contienda; se les ve muchísimo más enchufado. Ojito porque Andrés Guardado acaba de provocar una falta para el Betis al borde del área rival. La va a lanzar Willian José y… ¡¡¡VAYA GOLAAAAAAAAZO!!! EL TIGRE DE ALAGOAS LO HA VUELTO A HACER; qué bien ha definido, menudo zumbimbazo. Se adelanta el Real Betis en el 53′ frente a más de cincuenta mil personas que han venido a verles hoy a pesar del agua que sabían que les iba a caer. El Rayo tenía que reaccionar y estaban nerviosos, se llevaron dos tarjetas en cinco escasos minutos después del gol y Francisco metió en el campo a Sergio Camello por RDT, uno de estos dos amonestados.
Entrados ya en el ecuador de la segunda mitad, los Rayistas volvían a hacer nuevos cambios: Kike Pérez y De Frutos sustituían a Pathé Ciss e Isi. Tenían que buscar el empate a la desesperada, pero no daban con la tecla para penetrar la línea defensiva de los heliopolitanos, que seguían mejor plantados sobre el césped. Locales y visitantes seguían haciendo sustituciones cuando faltaban quince minutos reglamentarios para que terminara el duelo; Pellegrini introdujo el en terreno de juego a Borja Iglesias y Juan Cruz para que se marcharan Willian José, con molestias, y Rodri, que no tuvo su mejor día, pero no le faltaron intentos. En cuanto al Rayo, Francisco metió a dos nuevos futbolistas ofensivos como Bebé y Falcao por el Pacha Espino y Nteka. ¡Al palo de nuevo el Betis! Nada más entrar, «el panda» hace un control brillante de un pase de Isco y a punto está de convertir el segundo. Entramos en los últimos diez minutos finales. ¡CASI LA LÍA LEJEUNE! El defensor francés chutó una falta casi desde su casa que en el rebote, de la fuerza que llevaba el tiro, casi aprovecha uno de sus compañeros para poner el uno a uno.
La tensión se palpa desde aquí arriba, mucha ida y vuelta y ocasiones para ambos, además de acumulación de nuevas tarjetas. Está pasando de todo y ya llegamos al descuento; 5′ da el árbitro. Manuel Pellegrini hace debutar al joven Sergi Altimira en el 92′, que sale por Isco y está a nada de entrar por la puerta grande con una asistencia a Borja en un disparo que se envenenó y estuvo a milímetros de entrar. Justo antes de finalizar el partido, Juan Cruz tuvo el segundo en sus botas tras un pase del panda. Final del encuentro. El Real Betis gana gracias a un segundo tiempo digno de admirar.