Un cabizbajo Vicente Moreno acudía a sala de prensa afectado tras la nueva derrota cosechada por su equipo ante el Celta de Vigo con un 2-3 en el luminoso al final del partido. Esta vez se escaparon los puntos en los últimos minutos. En un partido donde el equipo había hecho lo más difícil: remontar. El técnico reconoce que encajan demasiados goles, especialmente a balón parado, y recalca la dificultad de puntuar teniendo que marcar, al menos, dos o tres goles en cada encuentro.

Cierre del mercado de fichajes en la cuarta jornada

Lo que realmente me importa el partido de hoy. La ventana de fichajes es lo que menos me preocupa ahora mismo. Es algo que no me gusta y de lo que ya he hablado, pero es lo que hay.

Llegada de César Montes

Es un jugador que nos va a ayudar y que tiene mucho nivel. Todo lo que sea jugadores que nos puedan ayudar y nos puedan hacer mejores siempre son bienvenidos.

Facilidad para encajar goles

De esta situación sacas una lectura positiva y negativa. En la primera parte hemos pasado momentos de nervios y es normal, ya nos pasó en la primera jornada. Te pones con un 0-2 sin haber hecho el rival nada destacable, y en acciones que son más demérito nuestro que mérito del rival. Las ocasiones más claras de la primera mitad las hemos teñid nosotros, recuerdo la acción de Ramazani y de Melero. Tengo la sensación de que el futbol no está siendo nada justo con nosotros en estas cuatro jornadas. Hemos sido capaces de empatar un partido que se nos había puesto cuesta arriba de forma merecida y hemos podido dar la vuelta al marcador. Hemos tenido dos mano a mano (Koné y Arribas) y ahí es donde nos hemos equivocado. En un partido donde no se puede ganar, es importante sumar, saber manejarlo mejor. El resultado no me parece justo, pero esto va de ganar.

El Almería encaja muchos goles de estrategia

Más que preocupado estoy ocupado. Llevamos cuatro jornadas y no estamos en una buena situación. Esto es solo el principio. Si echamos la vista atrás hemos hecho cosas bien pero tenemos otras cosas que mejorar. Estoy preocupado por todas las facetas. En Cádiz recibimos un gol a balón parado y hoy igual. Es muy difícil tener que hacer dos o tres goles cada semana para intentar ganar un partido.

¿Esperaba alguna incorporación más además de César Montes?

Al final siempre esperamos más. Cuando ya tenemos a alguien, queremos más. Seguramente, si nos hubieran dejado elegir, hubiéramos intentado mejorar la plantilla. Ahora tenemos que hacer recuento de los que estamos tras el cierre de mercado, centrarnos y sacar esto adelante. Tenemos buen equipo y es cuestión de insistir.

El equipo aun está en construcción

Ahora mismo tiene poca credibilidad agarrarse a eso, pero es la realidad. Hemos trabajado muy duro desde pretemporada. Nos ha costado intentar jugar de determinada forma. El equipo crea ocasiones. Generamos ocasiones de gol claras. Esto va de puntos y no lo estamos consiguiendo. Hay que mejorar y en eso vamos a insistir. Debemos mantener la portería a cero. Estos días de parón se nos van a hacer largos.

Mantener a Ramazani y Robertone

Sí que es importante, aunque no tenía constancia de que pudieran salir. De todas formas, nunca se sabe. Hasta que se cierra el mercado todo puede pasar. Ha que darle mucha importancia a los que vienen a ayudar, pero también dar importancia a los que ya están.

Por Juan Luis Cazorla

Periodista deportivo. Cubro la información de la UD Almería en El Diario Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *