Hace un par de días, Mohamed El Assy comparecía ante los medios tras la presentación del fichaje más caro de la historia del club, César Montes, por el que la directiva ha pagado un monto de 11,5 millones fijos. El CEO, entre otros aspectos, hizo balance del mercado de fichajes, tanto en ventas como en incorporaciones. El club almeriense se ha colocado en una posición de privilegio gracias a su capacidad financiera y política de fichaje de jóvenes talentos a largo plazo, lo que le permite evitar trabas con el famoso ‘Fair Play Financiero’, que a su vez facilita la inscripción de los mismos.
Una de las frases que dejó El Assy fue: «Hace un año dije no habría más problemas para inscribir jugadores, debido a la política de fichajes jóvenes». Y así está siendo, la solvencia económica del club le ha permitido situarse como el segundo equipo que más dinero ha invertido en fichajes en este mercado, con 52 millones, según el portal Transfermakt, ysólo por detrás del Real Madrid (129,5 M€).

«Desde la llegada de la nueva propiedad en 2019, se han invertido 140 millones en fichajes y se ha vendido por un valor total de 120«, aclaraba el Assy. De las cinco temporadas que lleva trabajando la nueva propiedad comandada por Turki Al-Sheikh (contando la actual), gran parte de ese dinero se invirtió en ascender de categoría (57,37 millones en tres temporadas). Pero el club sigue mostrando una gran ambición y la política de crecimiento económico no cesa ahí. Según Mohamed, el equipo seguirá mejorando en ese aspecto año tras año, y el dinero obtenido se reinvertirá para seguir mejorando la plantilla. Un mensaje ilusionante para el aficionado.