Tras el último encuentro ante el Celta de Vigo, disputado el pasado 1 de septiembre, la competición liguera paró debido al tradicional parón de selecciones del mes septiembre. Es por ello que la UD Almería será uno de los equipos más afectados por el lapso de tiempo y que se someterá a mayor inactividad, con un total de 16 días entre las jornadas 4 y 5.
Pero, una vez finalice la ventana internacional, el equipo se sumergirá en un calendario frenético en el que disputará cuatro encuentros de liga en 14 días. El próximo 17 de septiembre, el cuadro de Vicente Moreno tiene una complicada salida en el Estadio de la Cerámica ante un Villarreal siempre peligroso, y con la incógnita del nuevo míster tras la destitución de Quique Setién hace unos días.
Tras el duelo en tierras castellonenses, los indálicos volverán a enfrentarse a otro equipo de la Comunitat Valenciana, el Valencia CF, el próximo 23 de septiembre. Tres días más tarde, viajarán a la capital andaluza para medirse ante todo un Sevilla FC en jornada intersemanal, para cerrar la espiral de partidos en casa ante el Granada CF. De esta manera quedan las cuatro próximas jornadas para la UD Almería:
Jornada 5: Villarreal CF – UD Almeria, 17 de septiembre. Estadio de la Cerámica. 16:15h.
Jornada 6: UD Almeria – Valencia CF, 23 de septiembre. Power Horse Stadium. 21:00h.
Jornada 7: Sevilla FC – UD Almería, 26 de septiembre. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 19:00h.
Jornada 8: UD Almeria – Granada CF, 1 de octubre. Power Horse Stadium. 14:00h.