La Federación Marroquí de Fútbol (FMF) ha emitido un comunicado en el que ha confirmado la cancelación del segundo amistoso que iba a enfrentar a la selección Sub23 de Marruecos y Brasil, en lo que iba a ser el segundo amistoso consecutivo entre ambos combinados como preparación de los Juegos Olímpicos de París 2024. La causa de la cancelación del partido no es otra que el devastador terremoto con epicentro en Ighil (Marruecos) el pasado 8 de septiembre, que ya se ha cobrado la vida de más de 2.000 personas.
LA CBF informó en primera instancia del traslado de la fecha del encuentro para este lunes a puerta cerrada, pero poco después, la Federación Marroquí confirmó la suspensión del encuentro. Este sábado, la delegación brasileña tuvo que desalojar las habitaciones del hotel donde se concentró la federación sudamericana como medida de protección.
El pasado jueves, ambas selecciones se enfrentaron en un partido donde Marruecos se impuso por 1-0. La suspensión supone el regreso anticipado de Kaiky Fernandes y Lázaro Vinicius, titulares en el primer amistoso. Los jóvenes talentos podrán ponerse de inmediato a las órdenes de Vicente Moreno para preparar el partido ante el Villarreal.