El encuentro del próximo domingo puede cambiar el guion de un comienzo de temporada negativo para los intereses de la UD Almería. Una victoria a domicilio podría poner fin a la crisis de resultados que viven los almerienses desde el arranque liguero, aunque fuera de casa siempre le ha costado más puntuar.
Por su parte, el Villarreal, con Pacheta al mando tras la destitución de Quique Setién, llega al enfrentamiento con una sola victoria, cosechada en Son Moix ante el RCD Mallorca. Un partido en el que el submarino amarillo juega con todas las estadísticas a favor.
El Alméria nunca ha ganado en La Cerámica
Al Almería no se le da bien el Villarreal en ningún aspecto. La pasada campaña, el encuentro de ida, disputado en el Ciutat de Valencia por las obras del Estadio de la Cerámica, acabó en derrota (2-1) gracias al tanto de Nicolas Jackson al final del encuentro tras un error de la zaga. En el Power Horse, los de Setién sacaron los puntos de nuevo con un claro 0-2. Comprobando el historial de resultados, los indálicos nunca han vencido en el campo del Villarreal, habiendo logrado sólo cuatro empates, el último en 2015.
La última victoria sobre el cuadro castellonense se remonta a la temporada 2009/2010 de La Liga BBVA, cuando el equipo dirigido por Juanma Lillo en aquel entonces le endosó un 4-2 al conjunto de Juan Carlos Garrido, en un duelo en el que el doblete de Kalu Uche y los tantos de Pablo Piatti y Albert Crusat. Desde aquel entonces, el balance es de nueve derrotas y cuatro empates, incluyendo la humillación en Copa del Rey de la campaña 2018/19, cuando cayeron por un histórico 8-0.