Tras el parón de selecciones y la vuelta anticipada por la tragedia vivida en Marruecos durante los últimos días, el brasileño Lázaro Vinícius ha ha pasado por sala de prensa un año después de su última comparecencia. El atacante de Belo Horizonte ha resaltado la importancia de empezar a sumar puntos en todos los partidos, ha confesado en qué posición se siente mejor en el campo y los aspectos necesarios que el equipo necesita mejorar de cara a liga.
¿Cómo vivísteis la situación del terremoto en Marruecos?
No fue una situacion agradable. En el primer terremoto estabamos en las habitaciones y salimos asustados. Es una lástima que haya ocurrido este acontecimiento en Marruecos. Donde nosotros estuvimos no fue muy grave. Es algo desagradable, pero es algo que no se puede evitar.
¿En qué ha mejorado Lázaro Vinicius en este último año?
He madurado mucho, con ayuda de jugadores del banquillo, especialmente de Rodrigo Ely, que ahora está en Gremio. Creo que el Lázaro actual sabe mucho más y está más acostumbrado a LaLiga. Este campeonato es muy duro, tenemos que puntuar en todos los partidos y dar el máximo para lograr la victoria el domingo. Yo trabajo cada día duro para mejorar mi desempeño, dentro y fuera del campo.
He madurado mucho con la ayuda de jugadores del banquillo, especialmente de Rodrigo Ely.
Lázaro Vinicius
¿Qué necesita mejorar el equipo en liga?
Hemos tenido una buena semana de trabajo. Ahora nos quedan tres días más para entrenar y debemos estar centrados por la gran dificultad del partido contra el Villarreal. Aunque tenemos jugadores con calidad para decidir partidos. Debe ser un partido para empezar a ganar, sumar puntos y mejorar.
¿Toca demostrar de nuevo que tienes confianza para ser titular?
Respeto la decision del míster, en la plantilla hay jugadores de mucha calidad. El entrenador decide quien empieza jugando. Yo tengo que seguir trabajando para jugar más, como ocurrió la temporada pasada que, cuando tuve oportunidad, aproveché los minutos. Sé en lo que tengo que mejorar y todos los jugadores ayudan al equipo. Estoy haciendo todo lo posible para poder partir de titular.
¿En qué posición te sientes más cómodo?
En ataque me siento bien para jugar en todas las posiciones. Pero mi desempeño es mejor de media punta, como jugaba en Flamengo. Ahí puedo rematar a puerta y creo que puedo aportar mucho. También me gusta jugar de delantero centro. Lo importante es confiar en mí mismo para cuando tenga la oportunidad, sea de titular o desde el banquillo.
¿Qué diferencias tiene la actual plantilla respecto a la del año pasado?
En la plantilla de Rubi habían jugadores con experiencia y era un equipo recién ascendido. Los jugadores se conocían bien y eso ayudaba mucho. Ahora llegaron muchos jugadores jóvenes. en LaLiga los pequeños detalles hacen diferencias y ahora es un buen momento para volver a ganar jugando bien, porque jugamos bien, pero no estamos logrando victorias.
Dificultad para Kaiky y para Lázaro para ser titulares
Como dije, respeto la decision del méster. Él (Kaiky Fernandes) y yo trabajamos mucho. Es un excelente jugador con muchas cualidades y personalidad fuerte para alguien tan joven. Yo aprendí mucho en Brasil con jugadores experimentados como David Luiz, Diego Ribas o Filipe Luis. Creo que eso me ha ayudado mucho.
Cuatro partidos en los próximos 14 días
Primero debemos concentrarnos en el Villarreal para intentar ganar puntos. Vamos a salir de la situación actual. La cosa no es como empieza, sino como acaba. No nos podemos poner nerviosos por estar abajo. En el fútbol, las cosas cambian rápido. Tenemos que empezar a ganar puntos dentro y fuera de casa.
Polémica por el beso de Rubiales
Felicito a España por ser la campeona del mundo, la felicito porque sabemos que es muy duro lograr el ese campeonato. De Rubiales no hace falta hablar sobre eso, todo depende de la clase de persona que eres. Yo dejo eso para las autoridades y confío en que tenga un final justo.