En la mañana de este jueves, 14 de septiembre, LaLiga ha publicado el nuevo límite salarial de los equipos que militan en La Liga EA Sports y LaLiga Hypermotion tras el cierre del mercado estival. El Almería ha sido uno de los nueve equipos que han aumentado su margen salarial respecto al último informe realizado el pasado mes de febrero, situándose entre los cinco equipo con mayor incremento del mismo, tras el Real Madrid, Celta de Vigo, Valencia y RCD Mallorca.
El equipo comandado por Turki Al-Sheikh ha pasado de 52.325.000 millones de euros a 62.081.000€ su margen, lo que supone un aumento del límite slaarial en casi diez millones. Con estas cifras, el equipo indálico se sitúa en el Top 10 de equipos con mayor margen salarial de la competición, una tabla que comanda el Real Madrid como equipo con mayor margen (727.451.000 €) y con mayor crecimiento en el límite, con 45 millones de euros.

Un crecimiento constante que ha multiplicado por seis desde comparado con su regreso a la máxima categoría nacional. Una de las consecuencias positivas de la ambiciosa política de ventas que ha establecido la directiva desde su llegada. Siendo la venta de El Bilal Touré a la Atalanta, por un monto de 28 millones, un factor determinante en el aumento del margen salarial. Un tema del que habló hace algunos días Mohamed El Assy en sala de prensa, y del que tranquilizó al aficionado almeriense confirmando una mejora en las cuentas del club y asegurando la mejora de esta año tras año.
En cuanto al resto de equipos andaluces, el Real Betis Balompié desciende de 100 a 89 millones (-11 millones), el Sevilla FC ha disminuido su margen en 23 millones hasta los 168 millones de euros, el Cádiz CF alcanza los 49,2 millones y aumenta en tres millones su margen, mientras que el recién ascendido Granada CF casi duplica su límite respecto al establecido en LaLiga Hypermotion, pasando de 24,9 a 47,5 millones de euros.