El Virus FIFA posiblemente sea uno de los mayores quebraderos de cabeza de los clubes. En cada ventana de selecciones, algún equipo de LaLiga acaba lamentando la lesión de algún futbolista que le impide estar presente en los choques más inmediatos. El Villarreal puede tener ese problema con Ben Brereton.
El internacional con Chile tuvo que retirarse del partido clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA 2026 ante Colombia con molestias físicas que ponen en duda su presnecia en el partido del próximo domingo ante el Almería. El delantero, que aguantó 76 minutos en el terreno de juego, afirmó posteriormente que no fue nada más grave que un golpe.
El nuevo jugador del submarino amarillo solo ha sido titular en uno de los cuatro encuentros de liga, en la que fue la única victoria del equipo que ahora dirige Pacheta. A la posible baja de Brereton, se le suman las indisposiciones seguras de Alfonso Pedraza, indiscutible en el lateral izquierdo por sanción, y de Francis Coquelin, que continúa recuperándose de la rotura de ligamento cruzado que sufrió en febrero.
Por su parte, el Almería llega al partido con todos sus efectivos disponibles. Édgar, que cumplió un partido de sanción ante el Celta de Vigo, volverá a ser de la partida si Vicente Moreno lo considera oportuno.