Con las manos en la cara, así aparecía Vicente Moreno en sala de prensa tras la dolorosa derrota (2-1) del Almería ante el Villarreal, que ha afectado al vestuario almeriense. El míster, apenado por el marcador final, reconoció que se encuentra afectado por la situación que viven los jugadores, en la que el esfuerzo no se termina de plasmar en el resultado final. Moreno también se ha mojado en las dos jugadas polémicas que pudieron ser decisivas en el encuentro: el posible penalti a Embarba y la segunda amarilla no mostrada a Capoue.
El Almería ha hecho mucho en el partido como para perder, ¿cómo se encuentra?
Me encuentro mal y fastidiado, no por mí, sino por el trabajo y esfuerzo de los futbolistas. No es fácil venir a Villarreal. Hemos visto los partidos ante el Barcelona o el Real Betis y no hicieron tantas ocasiones como hemos hecho nosotros. Hemos duplicado los remates y hemos chutado más del doble que ellos entre palos. Ellos, con tres remates a puerta, han hecho dos goles. Es una pena, porque hay mucho esfuerzo detrás. Esto no nos pasa solo hoy, venimos de unas cuantas jornadas parecidas. Hacemos cosas bien, hoy con menos posesión, pero lo realmente importante es ganar. Cuando tenemos la posesión somos capaces de generar ocasiones de gol y cuando no tenemos el balón debemos tener la capacidad de sufrir y tener opciones de ganarlo. El fútbol va de acertar y no estamos teniendo acierto, y los equipos en primera te penalizan. Es una cuestión de insistir, pero estoy fastidiado por la gente que tenemos detrás (jugadores, afición…).
Siento que la primera victoria se esta resistiendo demasiado. Las circunstancias no nos han ayudado, recuerdo la acción de penalti que a mí me pareció clara, incluso un pisotón de Capoue que podía haber significado la segunda amarilla. De este tipo de penaltis a nosotros nos han pitado tres o cuatro por menos. Pero lo más importante es que no hemos acertado y eso sí depende de nosotros.
¿Tenía dudas acerca del planteamiento que podía ofrecer Pacheta?
No. Conocemos al Villarreal, esa es nuestra obligación. También conocemos a Pacheta de sus etapas en otros equipos. Nos enfrentamos en muchas ocasiones y nos conocemos. Sabíamos exactamente qué nos ibamos a encontrar y así hemos preparado el partido. El encuentro ha sido el guion de lo que esperábamos, o casi el guion. Queríamos que pasase lo que sucedió durante el encuentro planteado, porque ahí íbamos a tener las opciones de ganarlo, pero no esperábamos que nos marcasen dos goles en jugadas que teníamos muy vistas y preparadas. La cantidad de ocasiones que hemos tenido, incluyendo el mano a mano con el portero, no han acabado dentro. Es una pena porque muchas veces te refuerza como entrenador que el guion de lo que preparas ocurra, pero ganando, y hoy no ha sido así.
Hubiera firmado no tener ninguna opción de gol y que ellos metieran el gol, y nosotros ganar el partido
Vicente Moreno, entrenador de la UD Almería
Habéis hecho muchas cosas bien, pero acabáis perdiendo, ¿es una derrota injusta?
Me escuece de igual manera. Yo hubiera firmado no tener ninguna opción de gol y que ellos metieran el gol, y nosotros ganar el partido. Me escuece siempre, pero es duro de esta manera, sobret odo cuando se ha repetido en semanas anteriores. Es una cuestión de insistir en lo que hacemos, que hacemos muchas cosas bien en diferentes registros, pero hay que mejorar cosas que dependen de nosotros. Hoy hemos concedido dos opciones de gol. Tenemos que trabajar más en la definición y meter más acciones de las que generamos, que son muchas. No lo digo yo, lo dicen los números.
El problema es que notas una diferencia de una semana para otra en función de si te toca a tí o a otro rival
Vicente Moreno
La jugada del posible penalti de Embarba se ha revisado muy rápido. ¿Habéis preguntado por la decisión?
Contra el Rayo Vallecano recuerdo dos penaltis, uno que es mano y es interpretable, y otro en el que el contacto depende del árbitro que te pite, que curiosamente era el que estaba hoy en el VAR (Alberola Rojas). El problema es que notas una diferencia de una semana para otra en función de si te toca a tí o a otro rival y ahí lo sufres. A mi me pareció penalti. De todas formas, los árbitros se equivocan, el VAR se puede equivocar porque son personas también. A ver si alguna vez se equivocan a favor nuestro, o al menos que acierten en esas acciones, porque creo que han sido bastante claras.