Las tratativas entre River y Sevilla se aceleraron en las primeras horas del domingo, cuando se terminaron de pulir los últimos flecos del acuerdo de palabra por el fichaje del lateral izquierdo de la Selección a cambio de una cifra que rondaría los € 5.000.000 entre los montos fijos y variables. Un trato que habilitó al neuquino de 32 años a sacar pasajes para volar a Buenos Aires en las próximas horas, hacerse la revisión y firmar su contrato con River hasta diciembre de 2027.
Ambas Instituciones terminaron cerrando una negociación ganar-ganar. Porque los andaluces lograron terminar de equilibrar su presupuesto y de amortizar la inversión de € 11,2 millones que hicieron por el ex Ferro en 2020, al que le quedaba un año de contrato y quien en el invierno europeo había mostrado su malestar luego de que no aceptaran en Sevilla su traspaso al Aston Villa de la Premier.
El rol clave del ex Betis, German Pezzella en la negociación:
Si bien también hubo un llamado de Marcelo Gallardo, Germán Pezzella habría sido determinante para convencer al ex Ferro y Racing de jugar con la camiseta de River en la próxima temporada. El defensor se comunico con el Huevo y lo convenció de venir
El tercer campeón del mundo en River
Acuña, que viene de jugar cuatro temporadas en el Sevilla de España, se sumará a Franco Armani y Germán Pezzella, sus compañeros de la Selección argentina.
De esta manera, Marcelo Gallardo suma otro nombre de jerarquía a un plantel que tiene como grandes objetivos en el semestre la Copa Libertadores de America y la Liga Argentina.
Juan Pablo de la Torre
@juampidelatorre
Más historias
Preocupación en las peñas sevillistas por la actualidad del club
La despedida de Ocampos: «Es una decisión deportiva, pero también personal»
Badé, renovado hasta 2029