Pape Gueye se ha ganado a pulso la titularidad en el once del «submarino amarillo». Su buen hacer defensivo y capacidad de sumarse al ataque, lo han hecho un indiscutible para Marcelino.
El futbolista africano es una de las sensaciones del Villarreal esta temporada. Fichado desde el Sevilla FC el pretérito mercado estival, Pape Gueye ya ha disputado 23 partidos como amarillo. Siendo un acompañante de lujo tanto para Santi Comesaña como para Dani Parejo, dos futbolistas totalmente heterogéneos, que dan a entender la capacidad de adaptación que tiene el futbolista senegalés.
De renegado a héroe
Pape Gueye está viviendo la mejor temporada en cuanto a números de su amplia carrera. Tras despuntar en Le Havre y no brillar en Marsella y Sevilla, el jugador ha encontrado en Villarreal, el sitio y el sistema de juego idóneo, para exprimir sus cualidades sobre el campo.
Uno de los mayores beneficiados del buen estado de forma en el que se encuentra el jugador, es Marcelino. El actual entrenador del Villarreal está más que encantado con el futbolista africano, que cuaja a las mil maravillas en el centro del campo del 4-4-2 tan marcado del asturiano. Marcelino ha encontrado en Gueye, a ese futbolista que ya tuvo en el Valencia con Geoffrey Kondogbia: futbolistas de corte defensivo, pero con un genial hacer ofensivo.
Llegar y besar el santo
El centrocampista africano recaló en La Cerámica como el primer fichaje de la «Era Marcelino». Con su adquisición, el Villarreal buscaba reforzar un centro del campo que venía de padecer la baja importante de Etienne Capoué. Con Gueye, el conjunto valenciano ficharía músculo y zancada, conceptos que lo han convertido en un seguro para Marcelino.
A pesar de no ser titular en la primera jornada, Gueye acabaría convenciendo tanto a Marcelino como al seleccionador nacional de Senegal, quien no dejaría de incorporarlo en los parones con la selección. En el conjunto amarillo, se ha vuelto rutinario, el verlo acompañado tanto de Comesaña como de Parejo.
Concepto que da a entender la confianza insana que tenida por el asturiano sobre el jugador africano, además de la amplia gama de futbolistas con la que cuenta el submarino amarillo, uno de los relatos principales que da a entender el buen lugar clasificatorio del Villarreal.
Cumplidor tanto ataque como en defensa
Gueye es un seguro a todo riesgo para Marcelino. Su desarrollada estatura a la que se debe sumar, una privilegiada zancada, hacen de él, un futbolista más que capacitado tanto en ataque como en defensa.
Esta temporada, el senegalés ha visto portería en 3 ocasiones, números salvajes sabiendo que Gueye es un futbolista de corte defensivo. Su buena sintonía con el gol, da a entender lo mucho que este futbolista aprovecha sus cualidades físicas además de exponer el generador de juego ofensivo que es el equipo de Marcelino, uno con una capacidad insana de sumar a un gran número d jugadores al ataque, entre ellos un Gueye que ha disparado en 11 ocasiones entre los tres palos esta temporada.
Volver a jugar competición europea: la obsesión
Desde el día que retornó a Villarreal, Marcelino lo tiene muy claro: el Villarreal debe volver a jugar en Europa. Concepto que y esta temporada, a menos que se dé un gran giro en los acontecimientos, sucederá a causa de la buena situación clasificatoria en la que se encuentra el club (quinto a 4 puntos del cuarto clasificado).
El volver a jugar en Europa no es una situación que solo ilusione al entrenador del conjunto amarillo, también a un Pape Gueye que volvería a disputar competición europea tras no poder coronarse como campeón de la Europa League con el Sevilla debido a que el futbolista disputaría la fase de grupos con el Olympique de Marsella, hace ya dos temporadas.
En su mejor momento
Nadie pensó que, tras sus encontronazos con Sevilla y Marsella, el futbolista acabaría rindiendo al nivel que lo está haciendo. Desde primer momento, al jugador se le ha visto sacrificado además de haber entendido en todo momento, cual es su rol. Acabando como uno de los intocables, para un Marcelino que siempre ha tenido buenas palabras para el jugador, viéndose el entrenador recompensado, por un jugador que esta firmando sus mejores registros a sus 26 años.
Con contrato hasta 2028, está más que hecho que el Villarreal buscará una extensión de un futbolista que ha pasado de llegar rescindiendo contrato y sin hacer ruido, a asentarse como uno de los pilares de este Villarreal lanzado a por Europa.
¿En qué posición acabará el conjunto groguet?
1 comentario en «Pape Gueye, un seguro a todo riesgo para Marcelino»