27 septiembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Ruptura total entre Jesús Vázquez y el Valencia CF

Jesús Vázquez con el Valencia
El futbolista de Mérida acumula 33 minutos ligueros este 2025 además de sus 3 apariciones en copa del rey. Estos números indican la ruptura entre el futbolista y su entrenador, Carlos Corberán, que ha preferido poner incluso a Luis Rioja en el carril izquierdo. A causa de su bajón de minutos, Vázquez  ya estaría pensando en una posible salida.

El nombre de Jesús Vázquez se ha borrado por completo de los planes del Valencia CF. Actualmente, el canterano valencianista, pasa totalmente desapercibido para su entrenador. Que, con el retorno de Jose Luis Gayà, no ha vuelto a dar minutos a un Jesús Vázquez al que se le ha acusado varias veces de poseer un pobre estado físico.

Sin confianza

Corberán no es el único de los entrenadores tenidos por el Valencia que ha renegado de emplear al futbolista en su esquema. Ni Bordalás (que lo haría debutar con el primer equipo), ni Gattuso, ni Baraja (aunque éste lo usaría dadas las lesiones de Gayà), ni siquiera Voro.

Ninguno de los técnicos tenidos por el joven lateral desde su ascensión al primer equipo le brindaría esa confianzaal que estaba llamado a ser el recambio de un José Luis Gayà que, con el paso de los años, ha ido acumulando una gran carga de minutos, dada la falta de un recambio de garantías en ese carril zurdo.

Esta temporada, cuando el lateral y capitán del Valencia no ha estado, Corberán ha decidido optar por nombres como el propio Luis Rioja, Dimitri Foulquier o Yarek Gasiorowski. Futbolistas que partían desde una posición que no es la suya, dando a entender la nula confianza que tiene el técnico en un Jesús Vázquez que sí iniciaría la competición como titular y que acabaría diluyéndose con la llegada del actual técnico valencianista.

Desconectado en los partidos

Desde su llegada a Valencia, Corberán dejó claro que, además de haber estudiado al conjunto de Mestalla, en su Valencia no tendría cabida ese tipo de jugador que no estuviese involucrado en la situación agónica que vive actualmente el club. Siendo Jesús Vázquez, uno de los señalados por su falta de compromiso ratificada en varias ocasiones.

Sus constantes desconexiones dentro del terreno de juego, donde se le ha visto perder con facilidad duelos ante su adversario además de su bajón tanto de rendimiento como físico, lo han llevado a ser uno de los futbolistas más criticados tanto por Mestalla como por sus entrenadores. Quienes no han dudado en prescindir de él a pesar de ser necesitado en contextos concretos.

A ello, uno de los puntos clave para entender la negación de los directores técnicos de cara a contar con el de Extremadura, es por su incapacidad de quemar etapas. Desde su llegada al primer equipo valencianista, parece encontrarse cómodo en un rol secundario, estando a la sombra de Gayà. Postura duramente criticada a causa de situación límite en la que vive el club: donde ningún futbolista es superior a otro y cada cual debe exponer el porqué de la confianza depositada en él.

¿Es hora de buscar salida a Jesús Vázquez?

La situación de Jesús Vázquez en el Valencia parece estar al límite. A menos que el futbolista dé un cambio radical que lleve a Corberán a devolverlo a la rotación en el lateral izquierdo, donde el conjunto de Mestalla necesita rotación, va a ser realmente complicado que el canterano valencianista vuelva a contar para su actual técnico.

Su poca competitividad vista sobre el verde, que ha llevado al Valencia a someterse a acciones de peligro rival con relativa constancia cuando éste se encontraba sobre el campo, lo lejos que está de ser un competidor más por la plaza, una plaga de lesiones que lo han ido alejando de la dinámica del primer equipo y un estilo de vida que ha llegado a pitar Mestalla, ha abierto al Valencia a escuchar ofertas por un futbolista que se ha convertido en intrascendente.

¿Acabará abandonando el Valencia?