Los nuevos jugadores ya han realizado las pruebas médicas y los correspondientes tests físicos en la ciudad deportiva
Desde hace días, la temporada 25-26 ha comenzado para el RCD Espanyol. Tras un año complicado a nivel deportivo, la afición vuelve a soñar, y esta vez a lo grande. Ayer fue un día clave en el calendario del conjunto perico ya que los futbolistas del primer equipo fueron citados para comenzar el trabajo de cara a la próxima temporada.
Para comenzar, la plantilla se ha dividido en dos grupos: mientras uno se somete a las pertinentes revisiones médicas, el otro realiza los primeros tests físicos en las instalaciones del club.
Hoy los grupos han intercambiado sus tareas, de modo que todos los jugadores han completado tanto las pruebas médicas como las físicas. Será mañana (miércoles) cuando la plantilla al completo se ejercite por primera vez bajo las órdenes de Manolo González.
Con estos primeros pasos, el Espanyol ya está en marcha, decidido a construir un proyecto sólido desde el primer día.
¡Con muchas ganas! #RCDE pic.twitter.com/EESnIsubHD
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 7, 2025
Nueve fichajes para ilusionar
Los pericos afrontan el inicio de temporada con ilusión. Además, lo hacen como el equipo que más se ha reforzado de toda la liga. En total, nueve incorporaciones, de las cuales siete son fichajes nuevos. A los regresos de Roberto y Romero, cedidos la pasada temporada, se suman las llegadas de Dmitrovic, Kike García, Salinas, Marcos Fernández, Miguel Rubio, Ramón Terrats y Hugo Pérez, contratados por Fran Garagarza para reforzar todas las líneas del equipo.
También iniciarán la pretemporada con el primer equipo Javi Hernández —con opciones reales de quedarse— y Rubén Sánchez, ambos de vuelta tras sus cesiones en Segunda División. Manolo González, por tanto, contará con el grueso de la plantilla desde el primer día de trabajo.
El Espanyol se ejercitará de miércoles a sábado —con descanso previsto para el domingo— antes de iniciar una breve concentración en Navata, una cita ya habitual en las pretemporadas blanquiazules. El equipo permanecerá en la localidad del Alt Empordà del 16 al 23 de julio, periodo en el que disputará su primer amistoso veraniego: será ante el Olot, el día 19.
A su regreso, el 23 de julio, el conjunto de Manolo González afrontará su primer compromiso oficial: la final de la Copa Cataluña, enfrentándose al Girona en Sabadell.
Más historias
Victoria agónica del Espanyol ante el Mallorca (3-2)
Espanyol B 1-1 Barbastro: Reparto de puntos en la Dani Jarque
Victoria convincente del Espanyol ante el Pau en la Dani Jarque (3-1)