27 septiembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Lucas Núñez da el salto al primer equipo

Lucas Núñez llama a la puerta del primer equipo dada la falta de fichajes.

Lucas Núñez es del agrado de Carlos Corberán, que ya lo tuvo en dinámica de primer equipo a finales de la pretérita campaña, habiéndolo reclutado nuevamente para una pretemporada donde el canterano valencianista podría tener sus primeros minutos con el primer equipo valencianista.

El Valencia CF ya rueda de cara a la pretemporada y con él, varios jugadores de estamentos inferiores al primer equipo. Uno de ellos es Lucas Núñez, valenciano de 19 años que parece partir como uno de los favoritos de cara a ser uno de los canteranos que dé el salto al primer equipo de cara a la próxima temporada. La falta de amplitud en la sala de máquinas valencianista corre a favor de un Núñez que podría tener sus primeros minutos ante el Castellón dentro de 10 días.

Se busca acompañante para Javi Guerra

La salida de Barrenechea ha dejado un importante hueco en el centro del campo valencianista. La imposibilidad de firmar en propiedad al argentino, dada la elevada cifra exigida por el Aston Villa (entre 8 y 10 millones de euros), hace que el Valencia deba hacer una búsqueda exhaustiva de cara a poder acompañar a Javi Guerra en la medular.

El culebrón con el de Gilet parece que llegará a buen puerto. Lejos de escuchar las ofertas desde Italia o Inglaterra, Guerra ha comentado al Valencia que su intención no es otra que la de seguir y renovar como valencianista, una renovación que podría ponerse en marcha en las próximas horas dada la llegada de Ron Gourlay a Valencia —quien debe encargarse de cerrar este tipo de operaciones en el conjunto ché.

Con Javi Guerra casi cerrado en cuanto a una prolongación de contrato, muchos son los nombres tenidos por el conjunto de Mestalla de cara a acompañar a su “8” la próxima temporada en el centro del campo. Viejos conocidos de la talla de Maksimovic o Racic, además de perfiles Premier como Onyeka o Ugochukwu, suenan para reforzar la medular ché, pudiendo ser Lucas Núñez, esa opción “low-cost” que ahorre al Valencia el invertir en la posición de centrocampista.

Físico, buen tacto de balón y zancada, así es Lucas Núñez

El jugador valenciano se ha dado a conocer esta temporada en las categorías inferiores valencianistas. A sus 19 años, posee un 1,83 que lo hace servir en disputas aéreas. A su altura, se une su buena zancada y toque de balón, que lo han hecho asentarse en el segundo equipo valencianista, donde casi consigue la machada de los play-off a 1RFEF.

Aún poseyendo un perfil de centrocampista de corte atacante, el jugador se encuentra cómodo en la base de la jugada, donde tiende a salir con balón y a la que tiende a replegar tras pérdida. A ello se le suma un buen hacer en salida de balón, aprovechando su buen manejo de pies ya sea para ser vertical o salir mediante balón jugado.

Su perfil, aún siendo cercano a Javi Guerra, puede llegar a asumir el rol de Barrenechea. En el «B» valencianista se ha ganado un sitio (17 partidos) dada la liberación que ha brindado a otros jugadores, asumiendo ese rol de corte más defensivo y desatascador que buscará exprimir Corberán en pretemporada a falta de esas llegadas en la posición del «5».

La cantera para engordar al primer equipo

El caso de Lucas Núñez podría no ser el único del conjunto valencianista de cara a llenar una plantilla que, y a falta de poco más de un mes para el inicio liguero, sigue lejos de estar a la altura en cuanto a refuerzo de los respectivos rivales del conjunto valencianista, los cuales ya están moviéndose en la ventana estival.

A esos fichajes que van llegando a Mestalla (caso de Dani Raba o Julen Aguirrezabala, recientemente cerrado) parece que se sumarían varios nombres de canteranos que podrían tener presencia ya no solo en convocatorias, también en diferentes encuentros. Vicent Abril, Raúl Jiménez, Pablo López, David Otorbi o Aimar Blázquez son algunos de los nombres que, sumados al de Núñez, están bajo el radar de un Corberán que parece que deberá volver a reinventarse de cara a sostener al Valencia.