Enzo Barrenechea se mantiene sin equipo casi llegados al ecuador del mercado estival, y el Valencia valora al sudamericano como una de sus opciones para la próxima temporada. A pesar de ello, el Aston Villa exige una cantidadque echa el freno de mano a las pretensiones de un Valencia que ya sabe que no puede permitirse operaciones donde derrochar dinero prime.
Barrenechea es una oportunidad de mercado y el Valencia lo tiene en cuenta. A pesar de ello, el conjunto de Mestalla no puede permitirse al jugador: el conjunto inglés exige entre 8 y 10 millones por el internacional argentino, y la propiedad del conjunto valencianista parece tener más que claro que será otro verano sin hacer grandes movimientos en el mercado. Aun con ello, la posibilidad de una cesión del jugador sigue presente.
Lluvia de pretendientes por Barrenechea
El Valencia no es el único club metido de lleno en hacerse con el jugador. Durante las últimas semanas, entidades de la talla de Benfica o, en las últimas horas, el Real Betis —que busca sustituto para Johnny Cardoso— se han interesado por el jugador, que, dada su edad (24) y lo que demostró en Valencia —el poder hacerse cargo de un centro del campo—, ha logrado que clubes europeos pregunten por él.
Por su lado, el conjunto valencianista, como ya informamos en El Diario Deportes, parte con verdadera desventaja para hacerse con Enzo. El crecimiento del futbolista ha sido notorio en la temporada que jugó en Mestalla (1 gol y 2 asistencias), lo que ha revalorizado al jugador y ha alejado su precio del alcance del Valencia, que no puede alcanzar esos 8 millones que el Aston Villa pagó a la Juventus por el jugador y que hoy quieren recuperar los de Birmingham.
A pesar de ello, el Valencia ha vuelto a la cola para hacerse con los servicios de Barrenechea. El jugador ha mostrado desde que acabó la temporada su intención de volver a Valencia, donde el fútbol practicado por Corberán le permite jugar liberado, además de ser ese ancla que brinda comodidad a otros integrantes como Javi Guerra, que —como Enzo— también quiere quedarse en Valencia.
Peter Lim no aprueba fichajes de coste
A pesar de todo el movimiento interno tenido en el conjunto valencianista —llegada de Carlos Corberán, permanencia en Primera División y aterrizaje de Ron Gourlay—, el magnate singapurense no contempla estos motivos como suficientes para construir proyecto y, por ello, se niega a inyectar capital en el Valencia, algo que aleja a Barrenechea de recalar en Mestalla.
La falta de ambición e inversión de la cúpula valencianista impide que el Valencia parta como favorito en contextos del calibre de Barrenechea, donde el jugador ha mostrado más que interés en unirse a la disciplina comandada por Corberán. Esa negativa a inyectar fondo monetario en cuestión de fichajes condena al conjunto de Mestalla a perder posiciones respecto a otros clubes con mayor músculo financiero.
El argentino se une a una larga lista de nombres que, aún teniendo intención de unirse al conjunto de Mestalla, no pueden dar ese paso a causa de Peter Lim, cuya visión como máximo accionista es clara: no llegarán fichajes que supongan una cantidad monetaria saliente. A pesar de ello, la opción de Barrenechea sigue siendo una posibilidad, aunque muy remota, pues solo se ejecutaría al final del mercado y dependería en todo momento de que el Aston Villa rechace ofertas de otros clubes, que en su mayoría sí llegan con dinero por el argentino.
Barrenechea, a la espera
Dado que el Valencia se ha cerrado en banda en cuanto a firmar en propiedad al futbolista y solo contempla una cesión, el Aston Villa ha endurecido su postura con el jugador y con el club de Mestalla, al que parece haber dejado claro que no es una prioridad. Sí lo son aquellos equipos dispuestos a comprar al jugador, y por ahora el club inglés no tiene intención de cederlo, esperando una oferta que satisfaga a la dirección deportiva que encabeza Monchi.
Mientras tanto, el jugador argentino no contempla regresar a Birmingham. Tiene claro que quiere volver a València y así se lo ha trasladado al Aston Villa, pidiendo paciencia durante este mercado estival. Ha descartado otras opciones y espera que el Valencia mantenga su postura, confiando en que su voluntad ayude a que ambos caminos vuelvan a cruzarse.
1 comentario en «Enzo Barrenechea: cerca pero lejos del Valencia»