El FC Barcelona ya conoce la cifra que el Manchester United solicitará por un posible traspaso de Marcus Rashford, pero aun así el club catalán prepara una alternativa más económica que pueda satisfacer a todas las partes involucradas: el United, el Barça y el propio jugador
Marcus Rashford gana cada vez más peso como posible refuerzo del FC Barcelona. Tras el rechazo de Nico Williams, el club continúa explorando el mercado en busca del delantero que mejor se adapte a las necesidades del equipo. Entre las opciones que cuentan con el visto bueno de Deco, el asesor deportivo del Barça, destacan tanto el colombiano Luis Díaz como el delantero inglés.
La prioridad del director deportivo del Barça sigue siendo el colombiano Luis Díaz, aunque se trata de una operación costosa y compleja. Por esta razón, en los últimos días, la opción de fichar a Marcus Rashford ha ido ganando fuerza, desplazando ligeramente a Díaz en la lista de preferencias.
Negociaciones en marcha
El FC Barcelona ha avanzado de forma significativa en las negociaciones por Marcus Rashford. La situación del jugador en su actual club es complicada, ya que no entra en los planes del entrenador Rubén Amorim. A pesar de ello, Rashford mostró compromiso al renunciar a una semana de vacaciones para incorporarse a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.
Todo indica que el futbolista inglés no formará parte de la expedición del Manchester United a Estados Unidos para la gira veraniega. El United tiene programada su participación en la Premier League Summer Series, con partidos frente al West Ham United (Nueva Jersey, 27 de julio), Bournemouth (Chicago, 31 de julio) y Everton (Atlanta, 3 de agosto).
El Barça, sin prisa por cerrar la operación, mantiene negociaciones activas y avanzadas con el jugador, gestionadas a través de AC Talent, la agencia que representa a Arturo Canales.
Cesión con opción de compra
Para el club, la fórmula ideal sería negociar una cesión con opción de compra, evitando así abonar de inmediato la elevada cifra que pide el Manchester United. Según informa ‘As’, el equipo inglés solicita inicialmente 48 millones de euros por Rashford.
El Barça no está dispuesto a llegar a esa cifra, por lo que intentará marcar el ritmo de la operación y contemplar un plan B: una cesión con opción de compra. Rashford tiene contrato con el United hasta el 30 de junio de 2028, pero está claro que no vestirá la camiseta del club mientras Rubén Amorim siga siendo su entrenador. En los últimos días, su ausencia en las redes sociales oficiales del United ha sido más que evidente.
Otro factor que jugará sin duda a favor del Barça es la predisposición del propio jugador. Rashford, que necesita salir del Manchester United sí o sí, desea firmemente jugar en el FC Barcelona. La pasada temporada estuvo cedido durante la segunda mitad en el Aston Villa, donde no logró consolidarse completamente en un equipo ya muy asentado desde el inicio de curso.
Cabe recordar que, durante sus vacaciones en Marbella, Rashford se reunió con los ‘youtubers’ Xbuyer y EriCruz. En una charla distendida en el jardín, el jugador confesó su deseo de jugar en un equipo como el FC Barcelona y, más concretamente, junto a un futbolista como Lamine Yamal.
Un fichaje necesario
Aunque el FC Barcelona enfrenta un reto económico importante para hacerse con Marcus Rashford, la combinación de la predisposición del jugador, la delicada situación en el Manchester United y la búsqueda de una fórmula viable —como una cesión con opción de compra— sitúan al delantero inglés como una opción cada vez más realista para reforzar el ataque blaugrana. Con la mirada puesta en optimizar recursos y satisfacer a todas las partes, el Barça continúa avanzando con cautela pero con firmeza en un fichaje que podría marcar la diferencia en el proyecto de Hansi Flick.
Más historias
El Chelsea aprieta por Fermín López
El Barça remonta a tiempo y consigue 3 puntos de oro (2-3)
Lewandowski ya prepara su regreso