La estrella y revelación del Barça esta temporada cumple 18 años en el día de hoy
Lamine Yamal empezó a brillar bajo la tutela de Xavi, y su historia con el primer equipo comenzó a escribirse en letras grandes el 29 de abril de 2023, cuando debutó con apenas 15 años, 9 meses y 16 días en un Barça–Betis en el Camp Nou. Aquel día se convirtió en el jugador más joven en estrenarse oficialmente con el club.
Desde entonces, su progresión ha sido meteórica. En apenas un año ha pasado de promesa de la cantera a titular indiscutible, pieza clave en el esquema azulgrana y figura consolidada en la selección española. Su irrupción fue una bocanada de aire fresco: una mezcla de talento, descaro e ilusión que desató una revolución que trasciende el Spotify Camp Nou y ha sacudido la industria del fútbol. Un cambio de paradigma liderado por un chaval risueño de Rocafonda que, con solo unos meses de vida, fue bendecido por Leo Messi. Todo eso antes de alcanzar la mayoría de edad.
18 años, un día especial
Este domingo, Lamine Yamal cumple 18 años, una fecha simbólica y especial tanto en lo personal como en lo profesional. Para celebrarlo, el jugador adelantó la fiesta a este sábado, ya que el nuevo técnico del Barça, Hansi Flick, ha citado a toda la plantilla el 13 de julio para pasar las revisiones médicas previas al inicio de la pretemporada, que comenzará oficialmente un día después. La mayoría de edad le llega en plena madurez futbolística, con la cabeza centrada en un curso que se presenta tan exigente como ilusionante.
Para celebrar la ocasión, Lamine Yamal organizó una fiesta íntima con su familia y entorno más cercano. Alquiló una residencia en la comarca del Garraf, donde compartió momentos especiales rodeado de quienes han estado a su lado desde niño. Entre los asistentes no faltaron su madre, Sheila Ebana, su padre, Mounir Nasraoui, su abuela Fátima y su primo Moha, figuras clave en su trayectoria personal. El propio futbolista quiso acercar la celebración a sus seguidores publicando algunas imágenes en redes sociales. Más tarde, ya entrada la noche, amplió la celebración con amigos e invitados que no quisieron perderse un día tan señalado para el joven de Mataró.
Si a nivel personal alcanzar la mayoría de edad representa un punto de inflexión para Lamine Yamal, que ya había dejado La Masia para empezar una vida independiente, en lo profesional el paso adelante es aún más significativo. Con sus 18 años recién cumplidos, entra en vigor su nuevo contrato con el Barça, firmado oficialmente el pasado 27 de mayo y que lo vincula con el club hasta el 30 de junio de 2031. Un compromiso de larga duración que refleja la enorme confianza que la entidad azulgrana deposita en su joven estrella.
El niño se hace mayor
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 13, 2025
El 10, más cerca que nunca
Con esta maniobra, el club logra asegurar al que se perfila como el líder del prometedor proyecto que Hansi Flick dirige desde el banquillo. La cláusula de rescisión de Lamine Yamal alcanza los 1.000 millones de euros, una cifra simbólica que refleja la importancia que el Barça le otorga. Más allá de los números, este nuevo contrato representa un compromiso estratégico y decidido para construir un futuro conjunto, en el que Yamal se convierte en una pieza fundamental del equipo.
Y es que, pese a no haber alcanzado aún la mayoría de edad, el prodigio de Rocafonda ha demostrado estar preparado para grandes retos. La pasada temporada, sumó 18 goles y 25 asistencias que contribuyeron decisivamente a la conquista de la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, todas ellas logradas frente al Real Madrid y con actuaciones clave. Reconocido con el Golden Boy y el Trofeo Kopa, la verdadera pregunta no es si ganará el Balón de Oro, sino cuándo lo hará. Su confianza trasciende el campo: “Voy a traer la Champions al Camp Nou”, declaró con determinación después de la eliminación ante el Inter.
Más historias
El Chelsea aprieta por Fermín López
El Barça remonta a tiempo y consigue 3 puntos de oro (2-3)
Lewandowski ya prepara su regreso