27 septiembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

El Gamper se jugará lejos del Spotify Camp Nou

Trofeo Joan Gamper I @hotelalma

Trofeo Joan Gamper I @hotelalma

El Barça se ve obligado a trasladar el Trofeo Joan Gamper después de no alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento en las negociaciones mantenidas estos días

El pasado 25 de junio, el Barça anunció con un emotivo vídeo el esperado regreso del primer equipo al Spotify Camp Nou, previsto para el 10 de agosto con la disputa del Trofeu Joan Gamper. Sin embargo, ese deseo de la junta que preside Joan Laporta no podrá cumplirse. Hoy (viernes), el club ha emitido un comunicado oficial confirmando que el Gamper no se celebrará finalmente en el templo barcelonista.

Falta la licencia

A menos de un mes para la celebración del Trofeu Joan Gamper, el Barça se había marcado este viernes como fecha límite para tomar una decisión definitiva. El club recibió hace unos días por parte del Ayuntamiento de Barcelona la modificación de la licencia de actividades y de obras, pero aún falta un requisito clave: la licencia de primera ocupación. Durante la semana se han producido numerosos contactos entre ambas partes y, ante las dificultades para obtener dicha autorización a tiempo, el Barça optará por anunciar que el regreso del equipo de Hansi Flick al Spotify Camp Nou se aplaza, explicando las razones del retraso en un comunicado oficial.

El Barça ha comunicado el cambio de escenario del Gamper en solitario, dejando para más adelante el anuncio del rival y la sede definitiva, con el objetivo de no restar protagonismo al trofeo que rinde homenaje al fundador del club. Sin embargo, todo apunta a que el equipo de Hansi Flick se enfrentará al Como, entrenado por Cesc Fàbregas, y que el partido se jugará en el Estadi Johan Cruyff.

El Barça dará explicaciones

Hasta la semana pasada, en el Barça confiaban en que el regreso al Spotify Camp Nou se produciría el 10 de agosto, con un aforo aproximado de 32.000 espectadores y las dos primeras graderías de Tribuna y Gol Sud operativas. Sin embargo, los contactos mantenidos esta semana con el Ayuntamiento han llevado a tomar la decisión de aplazar la vuelta del primer equipo a su casa. Aunque todavía no está confirmado, el club valora convocar una rueda de prensa el próximo lunes para ofrecer más detalles sobre la situación.