27 septiembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Pepelu, ante su temporada de reminiscencia

Pepelu, ante la necesidad de convencer a Corberán

Pepelu padeció una reducción de minutos visible la pretérita temporada tras la explosión de Enzo Barrenechea. De cara a la 25-26, el centrocampista del conjunto de Mestalla parte con severa ventaja por un puesto en la titularidad, concepto que buscará no desaprovechar el que es uno de los capitanes del Valencia CF.

A Pepelu parece haberle caído una oportunidad del cielo. Tras una temporada casi en blanco donde tuvo que ver desde la sombra la mayoría de los partidos además de padecer un notorio bajón en cuanto a rendimiento, el jugador de Denia se encuentra ante una temporada clave, donde recuperar la confianza de Carlos Corberán y mostrarle que no fue más que una equivocación que jugase el argentino por delante suya. La más que posible salida de Hugo Guillamón, el futuro en el aire de Javi Guerra y la más que posible no incorporación de un nuevo centrocampista, abren de par en par las puertas del once nuevamente al ex capitán del Levante UD.

Con ansia de reivindicación

La primera temporada de Pepelu en Mestalla rozó el sobresaliente. El valenciano fue indispensable en el esquema de Baraja, siendo el de Denia el principal escudero de un Javi Guerra que se asentaba a pasos agigantados en el primer equipo. En la campaña que iniciaba su andadura en el Valencia, veríamos a un Pepelu en plenitud, en cuanto a forma, desenvolviéndose como el capitán del conjunto valencianista y uno de los artífices de la correcta temporada de los ches.

Al adquirir galones, se sumó una seguridad en cuanto a juego que lo denominó en muchas ocasiones como «ese futbolista que tanto necesitaba el Valencia», llegando a disputar todos los partidos de LaLiga, además de erguirse como uno de los pilares de la columna vertebral del equipo. Y todo por apenas 5 millones, una ganga que lo convirtió en uno de los “underdogs” más a tener en cuenta de la competición.

La llegada de Carlos Corberán supuso un vuelco en su importancia y continuidad. Su estilo pausado, de mayor corte defensivo y menor verticalidad, lo llevó a la suplencia en favor de un Barrenechea que fue adquiriendo galones a medida que Pepelu desaparecía de los esquemas. Un concepto que actualmente ha vuelto a girar: el argentino no ha podido ser comprado por el Valencia, que además no tiene margen para grandes fichajes. Esto abre la puerta a un Pepelu con examen en pretemporada, una oportunidad para convencer a Corberán de su valor, algo que ya se ha visto en varios destellos con el técnico valenciano.

Aprovechar la fuga en el centro del campo

Casi desde primer momento de temporada el Valencia sabía a ciencia cierta qué podía ocurrir con Barrenechea. El crecimiento en cuanto a rendimiento de Enzo, a pesar de una temporada en blanco con el Aston Villa, era notable, acabado establecido en la sala de máquinas valencianistas para posteriormente quedar comprado por el Benfica, que ha llegado a las exigencias demandadas por el conjunto de Birmingham.

A la salida del argentino, se une el ostracismo vivido por Hugo Guillamón. El valenciano no cayó de pie en los planes del técnico —cometiendo un importante error en el partido de debut y costándole las participaciones futuras. Actualmente, Guillamón se encuentra en el mercado, pudiendo decidirse su futuro en las últimas fechas. Su salario lastra al Valencia, que ya se mueve para que el de L’Eliana no esté a las órdenes de Corberán.

Dichos movimientos —sumados a una salida de Javi Guerra que se ha debilitado durante las últimas horas— llevan a Pepelu nuevamente a la «pole» de cara a la titularidad. La falta de liquidez y efectivos en la medular son motivo suficiente para una reivindicación por parte de Pepelu, que, a falta de la adquisición de ese centrocampista demandado por Corberán —el cual no se sabe día de llegada—, parte como opción más segura para ser el bloque defensivo del binomio centrocampista.

Pepelu, con ventaja de cara a la titularidad

El Valencia lo tiene decidido: fichar un centrocampista es una necesidad, aunque por el momento el club es cauto. Varios son los nombres que han sonado para unirse a la disciplina valencianista (Onyeka o viejos conocidos como Maksimovic o Racic), siendo el que más gusta al técnico valenciano Lesley Ugochukwu, rehusado por el Chelsea tras una correcta temporada con el Southampton.

El francés es del gusto de Corberán por su juventud y poderío físico, concepto que podría defenestrar nuevamente a Pepelu, quien, de forma contraria a Ugochukwu, cuenta con la baza de la pretemporada. Esa tardanza del conjunto valencianista para firmar un nuevo integrante en el centro del campo abre más si cabe la puerta de la titularidad al de Denia.

Por el momento, el valenciano espera competidor por el puesto, que acompañe al centrocampista más creativo, al mismo tiempo que parte con más papeletas para hacerse con la titularidad —dada la tardanza en sumar efectivos por parte del club valencianista— de cara a una 25-26 donde el objetivo del conjunto de Mestalla será continuista tras la pasada campaña.