El Barcelona ha alcanzado un préstamo con opción de compra por Marcus Rashford tras recibir el visto bueno del Manchester United y del propio jugador, según ha informado Fabrizio Romano y David Ornstein
El FC Barcelona ha dado un paso decisivo para incorporar a Marcus Rashford. El club azulgrana ha alcanzado un acuerdo verbal con el delantero del Manchester United para una cesión con opción de compra de cara a la próxima temporada, según ha informado Fabrizio Romano y David Ornstein. El United ya ha aceptado la fórmula propuesta y el Barça incluso ha comenzado a planificar la revisión médica para la próxima semana. Falta el último paso: que ambos clubes cierren los detalles económicos del acuerdo.
El Barça presentó la propuesta a través de intermediarios: un préstamo por una temporada que incluye cláusula de opción de compra. Esta estructura permite al club catalán acceder a un futbolista top sin afrontar de inmediato un gran desembolso, algo clave en plena restricción financiera. El United ha dado el visto bueno al marco de la operación y las conversaciones están ya en la fase final. Se han ordenado los detalles sobre salario compartido y términos de pago de la futura compra.
🚨🔵🔴 BREAKING: Marcus Rashford to Barcelona, here we go! 🏴
Verbal agreement in principle between all parties involved with Barça planning for medical tests next days.
Loan deal with buy option, details being finalised today then Man Utd will authorize his travel to Spain. ✈️ pic.twitter.com/Hp4sZNBCRv
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 19, 2025
Rashford quiere Barça… y solo Barça
Desde enero, Marcus Rashford ha dejado claro a su entorno que su prioridad es jugar en el Barcelona. El atacante de 27 años ve con buenos ojos un cambio de escenario tras un periodo irregular en Inglaterra. No fue de su agrado la temporada en el United y su periodo en el Aston Villa no finalizó bien. El propio jugador ya ha hablado con Hansi Flick, quien aprobó su incorporación hace pocos días.
Extremo que puede actuar también por dentro
El Barcelona llevaba meses rastreando el mercado en busca de un atacante que pueda jugar en banda y también por el carril central. La falta de alternativas en el tramo final del último curso empujó al club a priorizar un extremo de nivel. Aunque se cerraron términos personales con Nico Williams, el internacional español decidió renovar con el Athletic hasta 2035. Además, el Liverpool rechazó un acercamiento por Luis Díaz, considerándolo intransferible a corto plazo. En este contexto, Rashford encaja plenamente: velocidad, desmarque al espacio, gol y versatilidad.
El papel de Deco y el OK de Flick
El director deportivo Deco ha estado siguiendo de cerca la situación del jugador durante meses. En junio, el hermano y agente de Rashford, Dwaine Maynard, viajó a Barcelona para mantener contactos. Flick, que preguntado en verano por refuerzos, ya admitió que el equipo necesitaba más opciones en los extremos dentro de su 4-3-3. Aunque evitó hablar “de jugadores que no están en mi plantilla”, reconoció que futbolistas del perfil de Luis Díaz y Marcus Rashford le gustaban. Ahora, con la vía Rashford encarrilada, el técnico ha dado luz verde.
Condiciones económicas: salario alto, solución compartida
Rashford es uno de los jugadores mejor pagados del United, con un sueldo superior a 325.000 libras semanales. Durante su cesión al Aston Villa en el mercado invernal pasado, el club de Birmingham asumió aproximadamente tres cuartas partes del salario, más bonus por objetivos. El Barça trabaja en un reparto escalonado del sueldo durante el préstamo para hacerlo asumible dentro del Fair Play. Con ello, la opción de compra permitiría diferir el gran gasto a futuro..
Aston Villa, lesión y parón
Cedido al Aston Villa en el tramo final de la temporada 2024-25, Rashford firmó 4 goles en 17 partidos con el equipo de Unai Emery antes de sufrir una lesión en los isquiotibiales en abril. Se perdió los últimos cuatro encuentros y quedó fuera de la última convocatoria de Thomas Tuchel (partidos ante Andorra y Senegal). Aun así, el Barça no ha retirado su interés en el jugador y ha apostado por él para reforzar la banda izquierda.
Situación en el United
Rashford no juega con el Manchester United desde su participación en Europa League ante el Viktoria Plzen (12 de diciembre). Además, fue descartado por Ruben Amorim para un duelo de Premier ante el Manchester City tres días después. En diciembre, el delantero declaró estar “listo para un nuevo desafío”. El club inglés nunca cerró por completo la puerta a su continuidad, pero le dio margen —junto a otros jugadores— para explorar salidas. El jugador regresó a Carrington el 8 de julio, trabajando al margen del grupo. Eso sí, siempre comprometido con el trabajo y sin dejar de lado a su club.
Canterano del United, Rashford suma 426 partidos y 138 goles desde su debut en 2015. Su experiencia en la élite, capacidad para asumir responsabilidad ofensiva y polivalencia lo convierten en una apuesta atractiva en un Barça que busca gol y desequilibrio desde los costados.
El viaje del jugador a Barcelona podría producirse en breve una vez que el United autorice formalmente el desplazamiento. El club catalán planifica el reconocimiento médico para la próxima semana mientras ultima los documentos de la cesión. Si todo avanza según lo previsto, Rashford vestirá de azulgrana esta temporada… con opción a quedarse.
Más historias
El Chelsea aprieta por Fermín López
El Barça remonta a tiempo y consigue 3 puntos de oro (2-3)
Lewandowski ya prepara su regreso