El Espanyol vence con contundencia al Southampton inglés en el tercer partido de la pretemporada (2-1)
El Southampton impone su ritmo
El partido comenzó con dominio claro del Southampton, que mostró mayor ritmo de juego, mejor circulación de balón y una constante búsqueda de espacios. En el minuto 6, Quarshie, del conjunto inglés habilitó a Brereton Díaz, que remató, aunque la defensa del Espanyol logró despejar. Era la primera aproximación seria del encuentro.
Charles, defensa del Southampton destacó en los primeros compases por su habilidad individual a la hora de manejar balón, mientras que el conjunto perico sufría: con apenas posesión, le costaba recuperar el balón y mucho más aún mantenerlo. A los once minutos, los de Manolo González no lograban enlazar más de tres pases seguidos, recordando por momentos al partido contra el Girona en la Copa Cataluña.
El Espanyol reacciona
Sin embargo, a partir del minuto 14, el Espanyol empezó a reaccionar. Una buena combinación entre Jofre y Bauza terminó en un intento sin fortuna, pero fue el primer aviso serio. El Southampton empezó a ceder el balón y el conjunto blanquiazul encontró más espacios.
En el 16’, Pere Milla probó desde fuera del área, pero su disparo se marchó desviado por la escuadra derecha de Ramsdale. El Espanyol crecía. Jofre comenzaba a destacar por la banda e Hinojo firmaba minutos de mucha calidad, distribuyendo el juego con precisión.
Pasaban los minutos y el conjunto de Manolo González seguía mejorando en ataque. Jofre combinó con Expósito, quien remató al palo derecho de Ramsdale, obligando al meta inglés a estirarse para lograr una gran intervención.
Baja intensidad por parte de ambos
En el ecuador de la primera parte, el Southampton bajó su intensidad y solo generó algo de peligro por la izquierda, con Charles y Wellington. En el 34’, Fraser disparó sin acierto, pero marcó lo que fue una ligera mejoría del conjunto británico. A los 35’, Bauza se incorporó con potencia por la banda y centró para que Roberto rematara fuera. El Espanyol seguía generando con peligro a pocos minutos del descanso, pero Ramsdale lo ponía difícil para anotar el primer gol.
Antes del final del primer tiempo, el equipo catalán lo intentó de nuevo en el con un tiro de Salazar a las manos de Ramsdale tras otro pase de Jofre, que fue el más activo en las ofensivas pericas. Por otra parte, en el 39’, una pérdida de Salazar permitió al Southampton armar una contra rápida finalizada por Armstrong, pero Dmitrovic reaccionó con seguridad.
En los últimos instantes, el Espanyol provocó una falta peligrosa por medio de Jofre que finalizó con el disparo lejano de Bauza, pero este no inquietó al guardameta inglés y la primera parte finalizó con tablas en el marcador.
Puado sigue en su gran momento
El segundo tiempo arrancó con un Espanyol más enchufado. En el minuto 46, Salazar probó suerte con un disparo desde fuera del área que se marchó por encima del larguero. Poco después, en el 51’, llegó la ocasión más clara hasta ese momento: Bauza condujo por el centro y abrió a la banda para Jofre, que desbordó con calidad a varios defensores y puso un centro preciso al segundo palo. Aunque la jugada no terminó en gol, la afición pidió penalti por un posible derribo dentro del área, que el colegiado no señaló.
El conjunto perico insistió. En el 59’, Salinas centró con intención para Pere Milla, que no logró conectar bien el remate. Dos minutos después, Archer protagonizó una internada por banda para el Southampton, sin consecuencias. Y en el 63’, una doble llegada del Espanyol: primero, Roberto robó en el medio y condujo con peligro, pero la jugada acabó en un disparo forzado de Milla; acto seguido, Puado lo intentó desde lejos, pero Ramsdale atajó sin problemas.
El premio al esfuerzo llegó en el 70’, tras una notable mejora del equipo catalán, favorecido por los cambios. Puado, Kike García y Carlos Romero revitalizaron el ataque. En esa jugada, Puado rompió líneas desde el centro del campo, intentó asociarse con Kike García, pero el despeje de Stephens le devolvió el balón, y esta vez no perdonó: definió con clase al palo derecho para abrir el marcador.
El Espanyol no se detuvo. En el 76’, otra gran jugada colectiva terminó con un penalti a favor. Kike García fue derribado dentro del área por Stephens y el árbitro no dudó. Puado, con mucha frialdad, marcó el segundo desde los once metros con un disparo suave al centro de la portería, firmando su doblete y sentenciando el encuentro.
Hasta el final, el Espanyol dominó con claridad: buen ritmo, confianza en los duelos individuales y acierto en las combinaciones. Las acciones peligrosas del Southampton en toda la segunda mitad llegaron en el 86’, con un centro de Robinson, un remate desviado de Fraser y posteriormente con su único gol, de Damion Downs desde fuera del área.
Más historias
Victoria agónica del Espanyol ante el Mallorca (3-2)
Espanyol B 1-1 Barbastro: Reparto de puntos en la Dani Jarque
Victoria convincente del Espanyol ante el Pau en la Dani Jarque (3-1)