El Sevilla FC sigue fraguando su mercado de fichajes tanto en ventas como en altas. Mientras tanto, Matías Almeyda se mantiene enfocado en la pretemporada, la cual ya ha jugado tres amistosos. En dicha preparación, el técnico argentino ha dejado ver a través de sus convocatorias con quien no cuenta con su máxima confianza. Entre ellos se encuentra Adnan Januzaj que, regresó al club tras su cesión en la UD Las Palmas.
El belga, uno de los fichajes «fracaso» del Sevilla FC
El extremo belga llegó a Sevilla como agente libre, procedente de la Real Sociedad en la temporada 22/23, de la mano de Monchi. Una incorporación, que por aquel entonces fue ilusionante para el aficionado sevillista, ya que fue unos de los pilares fundamentales en los últimos años del equipo txuri-urdin. No obstante, tanto su comienzo en el Sevilla FC como el inicio de la temporada del equipo no fue el deseado para ambas partes. Tanto fue así que, en el mercado invernal, con Jorge Sampaoli al mando del equipo, se marchó cedido al İstanbul Başakşehir tras haber disputado tan solo seis encuentros con la camiseta sevillista. Aunque, en Turquía tuvo una actuación notable jugando 17 encuentros, en los que pudo anotar 3 goles y dar 3 asistencias.
En la temporada siguiente, Mendilibar confió en él para ser el relevo de Ocampos, pero tanto los cambios de entrenadores como su disposición física no le permitieron brillar en Nervión. Su campaña fue a pique con 11 encuentros disputados sin aportar goles ni asistencias. Por ello, Víctor Orta en la pasada campaña vio conveniente mandarlo cedido al UD Las Palmas. En el conjunto canario, tan solo 20 partidos en el que pudo anotar 2 goles y 1 asistencia.
Su futuro pasa lejos de Nervión
Matías Almeyda tiene claro su hoja de ruta esta pretemporada, y pasa por contar con los jugadores de su máxima confianza. Por esa fase no ha pasado Adnan Januzaj, que hasta el momento no ha sido convocado a ninguno de los tres amistosos disputados. Por lo tanto, tanto jugador como club saben que está postulado como un descarte en la plantilla actual.
Es más, según informa José Manuel Rodríguez en Zona Mixta, es que el jugador en las últimas semanas ha mantenido conversaciones con el Anderlecht. Una opción, la cual siempre ha estado dispuesta en los últimos años por hacerse con su servicios. La idea del belga es marcharse con carta de libertad.
Por lo tanto, sería un alivio para el Sevilla FC, ya que permitiría liberar la masa salarial del club y así poder inscribir a las nuevas incorporaciones para que puedan jugar las primeras jornadas ligueras.
1 comentario en «Adnan Januzaj, más fuera que nunca del Sevilla FC»