27 septiembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Victoria convincente del Espanyol ante el Pau en la Dani Jarque (3-1)

El Espanyol vence al Pau por tres goles a uno en su amistoso disputado en la Dani Jarque 

El amistoso entre Espanyol y Pau FC arrancó en la Dani Jarque con claro dominio blanquiazul. Desde el inicio se dejó ver Clemens Riedel, uno de los nuevos fichajes, que mostró seguridad en defensa y se atrevió incluso a filtrar balones entre líneas.

La primera ocasión clara llegó muy pronto en botas de Antoniu Roca. El canterano controló orientado a su pierna derecha y probó desde dentro del área, aunque su disparo centrado no puso en apuros al meta francés. Poco después, Roca tuvo que retirarse lesionado tras un golpe y en su lugar entró Dolan, otro de los refuerzos pericos.

El primer gol cayó con algo de fortuna. Miguel Rubio ganó la posición en el área y su remate acabó rebotando en Bobichon, que introdujo el balón en su propia portería. La respuesta del Pau no tardó: Gasnier probó a Fortuño con un disparo flojo que el portero atrapó sin dificultad.

El Espanyol siguió apretando y encontró en Dolan a su jugador más incisivo. El inglés rozó el gol con un remate al palo y poco después volvió a desbordar por banda para servir un centro a Terrats que también acabó en el poste. El Pau replicó con otro intento lejano de Gasnier, esta vez más potente, pero Fortuño volvió a mostrarse seguro.

A la media hora, el esfuerzo local tuvo premio. Roberto Fernández remató dentro del área y, tras el rechazo del portero, Dolan estuvo atento para empujar el balón y firmar el 2-0. El propio Dolan, muy activo durante toda la primera parte, volvió a intentarlo poco antes del descanso con un disparo desde la frontal que obligó a Raveyre a volar y despejar de puños.

Con un Espanyol dominante y con mejores sensaciones que su rival, el encuentro se fue al descanso con ventaja perica en el marcador.

Segunda parte

La segunda mitad arrancó con cambio en el Espanyol: Pol Lozano dejó su sitio a Kike García. Nada más reanudarse el juego, el Pau FC volvió a intentarlo con su hombre más peligroso, Gasnier, que controló en la frontal y disparó de primeras, pero Fortuño respondió con una buena intervención.

El conjunto francés encontró premio poco después. Miguel Rubio cometió penalti sobre Versini dentro del área y Dong no perdonó desde los once metros, ajustando su lanzamiento al palo derecho para recortar distancias. El gol dio alas al Pau, que encadenó varios ataques peligrosos, casi siempre conducidos por un incansable Gasnier.

El Espanyol reaccionó a tiempo y encontró en Ramón Terrats al generador de la calma. El mediocentro lanzó un pase en profundidad desde campo propio que dejó a Kike García solo ante el meta rival. El delantero manchego definió con calidad, picando la pelota para firmar el tercer tanto perico.

En la recta final, Romero también buscó su gol con un disparo desde fuera del área, aunque sin la potencia suficiente para inquietar al guardameta francés. Sin más sobresaltos, el encuentro se cerró en la Dani Jarque con victoria convincente del Espanyol por 3-1, en un duelo que sirvió para mantener el ritmo competitivo y para ver en acción a varios de los nuevos fichajes.